PensiónPensión IMSS

¿Los beneficiarios de la Pensión IMSS deben pagar impuestos en 2024?

Cabe señalar que ninguno de estos impuestos es nuevo; sin embargo, existen ciertas características únicas de su aplicación que los beneficiarios deben comprender en relación con el Alboroto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes son pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que es un componente del sistema tributario de México, ciertos jubilados han estado sujetos a este cargo durante un tiempo considerable. Este cargo implica la amenaza de perder sus pensiones presentes y futuras. Pese a esto, es posible que el rumor en el sistema de seguridad social haya sido acallado con la introducción de una “nueva era” de las pensiones del SAT.

¿Quiénes pueden recibir un pago retroactivo de la Pensión IMSS en julio? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quién es responsable del pago de tu pensión del IMSS?

Debido a que he estado jubilado del IMSS toda mi vida, agradezco la extensión de 15 años que se ha agregado a mi página del ISR. Esta extensión comienza en la fecha en que la recibí y continúa hasta alcanzar el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para el año 2024, la UMA tiene una valoración de 108.57 pesos, lo que significa que se puede calcular una prórroga de casi 48.000 pesos mensuales.

Cuando la pensión mensual del pensionado no llegaba a este monto, quedaba exento del pago del ISR. Esta exención estuvo vigente en el pasado. No obstante, a partir de este mes se cobrará una tarifa aparte por cualquier importe que supere el límite actual.

Por ejemplo, si su pensión mensual es de 60.000 pesos, el costo se basaría únicamente en la diferencia, que en este caso sería de 11.144 pesos, elevando el total a 48.856 pesos. Esto se tendría en cuenta a la hora de determinar el precio.

¿La Pensión IMSS de este mes recibirá un aumento?

Con el fin de simplificar las cosas a los jubilados y asegurar que la acumulación de impuestos sea transparente y efectiva, el IMSS ha contabilizado el cálculo y retención del ISR directamente de la pensión para aquellas personas cuyos ingresos sean mayores al límite que ahora está en vigor.

Es necesario informar a los pensionistas de que no se trata de un nuevo impuesto ni de un cambio en la legislación. Esto se suma a los conceptos erróneos y falsedades que se han difundido sobre la situación.

Es necesario aclarar y aumentar la confianza en la implementación práctica del sistema tributario, y el ISR sobre pensiones ya es un componente consistente de la legislación tributaria.

El IMSS a veces se refiere a aquellas personas que han cumplido los requisitos para tener derecho a una pensión como “pensionados”. Estas personas reciben alimentos de forma regular de esta organización. Cuando alcance la edad de jubilación, cuando quede discapacitado o cuando complete su programa de estudios avanzados, puede ser elegible para recibir una pensión.

https://becassubes.com/issste/en-esto-consiste-la-reforma-a-la-ley-del-issste-sugerida-por-claudia-sheinbaum/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x