PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Los Adultos Mayores podrían perder el apoyo de la Pensión Bienestar 2024?

Es importante actuar con cautela, ya que existen diversas causas y acciones posibles que podrían derivar en la pérdida del apoyo de 6,000 pesos bimestrales que otorga la Pensión Bienestar para adultos mayores. Esto lo convierte en uno de los programas sociales más importantes de México en la actualidad.

Cuando los adultos mayores no pueden acceder a una pensión como la del IMSS o ISSSTE, el gobierno les brinda la oportunidad de participar en este programa de apoyo y pagar lo indispensable como alimentos, medicinas y cuentas.

Podrás retirar todo tu ahorro con el nuevo cambio a la ley (Pensión IMSS e ISSSTE 2024)

¿Cuáles son las razones por las que es posible que te nieguen tu Pensión Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Atención a todas las personas mayores que están recibiendo la Pensión Bienestar: hay formas muy evidentes de que te quiten el apoyo, aunque no toques el dinero.

En la mayoría de los casos, la retirada de la ayuda se debe a la existencia de registros duplicados. Con la falsa idea de que pasarán desapercibidas, algunas personas intentan obtener dos pensiones al mismo tiempo. Sin embargo, si el sistema descubre que lo están haciendo, dará de baja ambas prestaciones.

¿No sabes cómo verificar tus semanas cotizadas? Te enseñamos

Si está cobrando pensiones al mismo tiempo, es absolutamente necesario que preste mucha atención a los documentos oficiales. Dado que la organización se ha “aliado” con los institutos para prestar una doble ayuda, también es factible interrumpir su participación. Por otra parte, no siempre es así.

El hecho de no retirar dinero de su Pensión Bienestar durante dos bimestres consecutivos sin ofrecer una explicación, casi con toda probabilidad daría lugar a la cancelación de su pensión.

En cada Módulo de Atención de Pensión Bienestar tienes la posibilidad de solicitar una revisión o dar una explicación de lo ocurrido, por lo que, aunque sigas con la retirada, no indica necesariamente que la pierdas para siempre.

La Pensión del IMSS e ISSSTE adelantarán el tercer pago

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x