PensiónISSSTEPensión IMSSProgramas del Bienestar

Los adultos mayores con pensión IMSS e ISSSTE recibirán una importante noticia de AMLO

Recientemente se ha dado a conocer una buena noticia que será de ayuda para el ahorro para el retiro de todos los mexicanos que reciben su nómina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hace varios días, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propuso veinte enmiendas a la Constitución. Una de estas enmiendas era un cambio en las pensiones para el IMSS y el ISSSTE.

¿Cuánto será el pago de marzo para los pensionados del IMSS e ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo de esta reforma es cambiar el artículo 4 constitucional para que todos los adultos mayores de 65 años tengan garantizada una pensión y que el monto de la misma aumente anualmente a una tasa superior a la inflación.

El titular del Poder Ejecutivo ha manifestado que es su deseo que todos los pensionados del IMSS y del ISSSTE reciban su salario íntegro al jubilarse, a diferencia de la práctica actual de recibir la mitad de sus ingresos.

De acuerdo con la propuesta, se van a revertir las modificaciones a las pensiones que Felipe Calderón impuso en 2007 y Ernesto Zedillo aprobó en 1997. Según López Obrador, “creemos que estas reformas tienen un impacto injusto para los trabajadores del IMSS y del ISSSTE porque les impiden jubilarse con el cien por ciento de su salario”.

Adelantan el pago de marzo a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024

¿Cuáles son los preparativos que se han hecho para aumentar las pensiones del IMSS y del ISSSTE?

El 1 de mayo de 2024 se creará un “fondo semilla”, según anunció el Presidente. Esto se hace con la intención de garantizar que los ciudadanos de la tercera edad reciban la totalidad de los ingresos de sus pensiones del IMSS e ISSSTE.

Se prevé que el fondo se desarrolle progresivamente hasta poder otorgar la totalidad de las pensiones de los adultos mayores, comenzando con 64,619 millones de pesos.

¿Cuándo se depositará la tarjeta Bienestar si eres nuevo beneficiario?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x