Pensión

Lista de servicios gratis a los que tienen derecho los pensionados (IMSS)

Podrás aprovechar mejor los beneficios de salud si conoces los derechos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a los jubilados. Hoy estamos en condiciones de proporcionar a quienes reciben mensualmente la Pensión IMSS 2023, una lista de todos los servicios gratuitos que están a su disposición y que les ayudarán a asegurar su plan de retiro.

Publicaron criterio sobre esquemas de fondos de pensiones (IMSS)

Las autoridades han descubierto recientemente que un problema importante que afecta el bolsillo de este segmento de la población es no aprovechar todos los privilegios y beneficios a los que se tiene derecho como adulto mayor en el Seguro Social. Esto se debe a que estas personas pueden incluso recibir un pago menor como consecuencia de la Pensión IMSS 2023. Para evitar esto, infórmate sobre todos los servicios gratuitos que tienes a tu disposición y que antes desconocías.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como parte del sector salud, las autoridades que administran la Pensión 2023 del IMSS consideran que los derechohabientes deben tener garantizado el acceso a medicamentos y médicos siempre que lo necesiten. Por ello, un número importante de los servicios de la lista se proporcionan sin costo para los pensionados.

Aquí la lista de servicios gratis a los que tienen derecho los pensionados

De acuerdo con el artículo 84 de la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social en el tema de pensiones, todos aquellos beneficiarios que han sido dados de alta en Pensión IMSS 2023 bajo términos de incapacidad permanente total o parcial, invalidez, cesantía en edad avanzada y vejez, viudez, orfandad o ascendencia, son las formas de volverse pensionado. Una vez liberado este filtro tendrán derecho a todos los servicios que se concentran en esta lista:

Cambios en el pago de los jubilados ¿habrá aumento? (Pensión IMSS e ISSSTE)

  • Servicio de atención médica y medicamentos: Recibirás medicamentos de forma gratuita, siempre y cuando estén contemplados en el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos del IMSS
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico: Se te proporcionarán estudios de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, tomografías y otros estudios clínicos necesarios para tu diagnóstico y tratamiento
  • Servicio de terapia y rehabilitación: Si sufres de alguna enfermedad crónica o discapacidad, tendrás derecho a terapias y rehabilitación física, así como a prótesis y ortopedia
  • Servicio de Hospitalización: Este es otro derecho de los pensionados ya que, en el supuesto de ser internado u hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social cubrirá los gastos de la misma, incluyendo la atención médica y los medicamentos.

Todos los servicios de la lista se brindan sin costo a los pensionados que presenten su credencial de identificación de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este día se realiza el depósito de la Pensión IMSS 2023 correspondiente al mes de julio

El pago de la pensión correspondiente al séptimo mes del año del IMSS 2023 se retrasará unos días debido a problemas logísticos con las instituciones financieras encargadas de distribuir el pago. Por ello, los jubilados deben estar preparados en caso de que los cálculos no salgan correctamente. Está previsto que el lunes 3 de abril reciban el pago.

El primer lunes de julio podrán consultar sus solicitudes bancarias para cerciorarse de que el pago de la Pensión IMSS 2023 se realizó y envió correctamente.

¿La pensión IMSS tendrá prestaciones adicionales en el pago de julio?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Batia Caparros
Batia Caparros
6 months ago

¿Por qué los pensionados reciben servicios gratis? ¡Deberían pagar como todos!

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Batia Caparros
6 months ago

Los pensionados merecen servicios gratuitos después de toda una vida de trabajo duro y contribuciones al sistema. Es un reconocimiento justo y necesario por su dedicación y aportes. ¡No olvidemos que la solidaridad es un valor fundamental en nuestra sociedad!

Ismael
Ismael
6 months ago

¿Por qué los pensionados deberían recibir servicios gratis? ¿No es suficiente la pensión?

Auritz Morato
Auritz Morato
6 months ago

¡Pensionados del IMSS, ¿qué tal si también incluimos un viaje a la Luna gratis? 🚀🌕 #ServiciosGratuitosLocos

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Auritz Morato
6 months ago

Jajaja, me encanta tu sentido del humor. Pero, ¿qué tal si empezamos por mejorar los servicios básicos antes de irnos a la Luna? 😜💁‍♀️ #PrioridadesRealistas

Rayan Huertas
Rayan Huertas
6 months ago

¿Y si mejor les dan dinero en efectivo y que ellos decidan en qué gastarlo?

Keanu
Keanu
6 months ago

¿Por qué los pensionados merecen servicios gratis cuando el resto de nosotros los pagamos?

Humberto
Humberto
6 months ago

¿Por qué los pensionados del IMSS reciben tantos beneficios gratis? ¡Es injusto para los demás trabajadores!

Eñaut Ortuño
Eñaut Ortuño
6 months ago

No entiendo por qué los pensionados merecen tantos beneficios gratis. ¿Y los demás?

Isabel
Isabel
Reply to  Eñaut Ortuño
5 months ago

No son gratis, ya los pagamos por más de 30 años sin haberlos usado. Es justo que en nuestra vejez que es dónde nos asoman las enfermedades, tengamos ese beneficio, aunque sea a medias, ya que tampoco es un excelente servicio que digamos.

Luc
Luc
6 months ago

¡Qué suerte la de los pensionados! Yo quiero una pensión gratis también.

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Luc
6 months ago

¡Qué envidia! No te preocupes, seguro tus impuestos y años de trabajo te darán una merecida pensión. ¡Ánimo!

Pamela
Pamela
6 months ago

¡Qué privilegiados los pensionados! Deberían pagar por algunos servicios, como el resto de nosotros.

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Pamela
6 months ago

¡Vaya, qué comentario interesante! Entonces, ¿los pensionados deberían pagar más a pesar de haber trabajado y contribuido toda su vida? Quizás deberíamos valorar su esfuerzo y ofrecerles un merecido descanso, en lugar de tratar de quitarles más.

Back to top button
14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x