
Los trabajadores que iniciaron su relación laboral antes del 1 de julio de 1997 tienen derecho a que se incremente el monto de sus percepciones mensuales de Pensión IMSS, participando en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio, que también se conoce como Modalidad 40.
Descuentos en sus tiendas a derechohabientes por parte de Walt Mart (Pensión Bienestar)
Es posible que los trabajadores que no tienen una relación laboral en el sector formal obtengan una pensión mediante el pago de las cuotas obrero patronales que le corresponderían al patrón por su cuenta a través del régimen de retiro del IMSS Modalidad 40. Esto permite a los trabajadores no solo aspirar a recibir esta prestación social del IMSS, sino también decidir el salario de cotización con el que recibirán sus pagos al jubilarse, asegurando una pensión de 50 mil dólares.
El tema de cuántas semanas de cotización se requieren para jubilarse con la Modalidad 40 del IMSS surge con frecuencia en las discusiones sobre las demandas de pensión. Para empezar, se necesita un total de 500 semanas cotizadas para tener derecho a una pensión conforme a la Ley del 73. La Modalidad 40 te exige acumular un mayor número de semanas para que puedas recibir un mayor beneficio de jubilación, además de que eleva las cuotas que debes pagar para seguir inscrito. Para tener derecho a tu pensión del IMSS bajo la Modalidad 40, deberás haber cotizado un total de 1,250 semanas.
Revelan fechas para el pago de la Pensión para el Bienestar en Mérida
Una persona no asalariada puede cotizar y obtener una pensión del IMSS si desea jubilarse utilizando esta modalidad de retiro del Seguro Social.
Toma en cuenta que esta opción solo está disponible para los trabajadores del Régimen 73 que iniciaron sus aportaciones al IMSS antes de que se aprobara la ley en 1997.
Tu edad es particularmente crucial porque necesitas tener 60 años para solicitar la Pensión por Cesantía en Edad Avanzada en la Modalidad 40 del IMSS, mientras que la Pensión por Vejez requiere que tengas 65 años.
Tu salario de retiro se determinará tomando el promedio de las aportaciones que hayas hecho a este plan en el transcurso de los cinco años anteriores; sin embargo, tú decides cuánto será, y entonces tus pagos de aportaciones se ajustarán en consecuencia.
Adultos mayores despiertan con inesperado anuncio sobre sus pagos (Pensión Bienestar)