Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorIMSSISSSTEPensiónSociedad

LA UNIFICACIÓN DE PENSIONES IMSS E ISSSTE 2024, TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITARLA

Tener 2 pensiones en una realidad, prepara todo para tu retiro.

LA UNIFICACIÓN DE PENSIONES IMSS E ISSSTE 2024, TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITARLA

 

Calendario de pagos para la Pensión ISSSTE 2024

Tener 2 pensiones en una realidad, prepara todo para tu retiro.

Antes de que consideres pensionarte por medio de las instituciones del Instituto Mexicano de los Servicios Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debes tomar en cuenta que cada uno de ellos maneja ciertos estatutos y regímenes que establecen el total de tu pensión por tal razón no es posible tener 2 cuentas de ahorro para el retiro, ya que se considera como un delito la solución más correcta para este caso es la unificación de cuentas mixta.

¿Qué ofrece la unificación del IMSS e ISSSTE?

El 17 de febrero del 2009, se llevó a cabo la firma del convenio de portabilidad entre IMSS el ISSSTE, la objetividad del convenio es que el derecho a una prestación económica está asociada al usuario, no al patrón que lo emplea, esta opción te permite simplificar la administración de tu dinero destinado a un retiro.

¿Cómo llevo a cabo el trámite?

Para realizar este tipo de trámite de unificación de tus cuentas cotizadas es necesario contar con un expediente de identificación actualizado, es preciso solicitar el trámite correspondiente en el área de afiliación y vigencia de derechos, ya sea en el IMSS o en el ISSSTE, es recomendable solicitar la portabilidad en la institución donde se tenga mayormente más semanas cotizadas.
Si deseas continuar con esta opción, debes contar con los siguientes requisitos que te ayudarán a tramitar de una manera eficaz tu portabilidad.

  •    Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).
  •    Comprobante de domicilio.
  •    CURP.
  •    Último estado de cuenta de la AFORE cuyos fondos se transferirán a la AFORE de             tu elección.

La duración de este proceso es de 60 días hábiles, por temas documentación, actualización y verificación de datos que correspondan a cada una de las instituciones, al concluir con el trámite se verá reflejado tu unificación en una sola cuenta.

PENSIÓN ISSSTE, ¿CUÁNDO SE REFLEJA EL AUMENTO?, LO QUE NECESITAS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x