PensiónISSSTE

¿La Pensión ISSSTE ha suspendido los pagos para el mes de mayo? Entérate

Es importante que los jubilados que están cubiertos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tengan precaución porque existe la posibilidad de que se suspenda el pago de pensiones en el mes de mayo.

Así lo confirmaron funcionarios del organismo mexicano que se encarga de otorgar prestaciones a un gran número de jubilados. De acuerdo con la investigación que se presentó, existe la posibilidad de que ciertas personas de la tercera edad pierdan el pago de su pensión si no cumplen con ciertos requisitos.

¿Necesitas la Tarjeta de Pago de la Pensión Bienestar? Este día reanudan las entregas

¿Quiénes recibirán un pago doble?

Hay ciertos jubilados que son derechohabientes del ISSSTE y tienen derecho a recibir una pensión mensual que es hasta el doble de la ordinaria. Aquellas personas de la tercera edad que hayan enviudado, que hayan quedado con una incapacidad crónica o que no puedan trabajar serán quienes se beneficien de esta situación.

Algunas de las modalidades para obtener esta prestación son las siguientes:

Pensión por jubilación + pensión por viudez
Pensión por jubilación + pensión por incapacidad parcial
Pensión por viudez + pensión por incapacidad parcial

¿Qué puedes hacer si no recibiste el pago correspondiente?

En el caso de que los jubilados descubran un error en la cantidad ingresada o tengan conocimiento de que no se han registrado los pagos completos asociados al expediente, están obligados a comunicarlo al organismo correspondiente.

Estas personas pueden acceder a este número desde cualquier lugar de la República Mexicana llamando al 800 623 23 23 23 y seleccionando la opción 3 del menú que aparece. Enviar un correo electrónico a la dirección atenció[email protected] es otra alternativa.

¿La Pensión del Bienestar 2024 realizará un cambio en los pagos a los adultos mayores?

¿Quién podría perder la Pensión este mes de mayo?

La advertencia lanzada por el Gobierno va dirigida a todas las personas que estén cobrando una pensión y que empiecen a asistir a clase o inicien un nuevo empleo en el mes de mayo.

Cuando se reincorporen a la vida laboral, quienes se acerquen a la edad de jubilación o quienes ya se hayan jubilado podrán conservar una parte mayor del dinero que tanto les ha costado conseguir.

Debido a que volverán a recibir ingresos, el Instituto ha decidido que la Pensión ISSSTE 2024 no se pagará por el hecho de que no puedan formar una nueva cuenta de retiro.

Es importante tomar en cuenta que esto va dirigido especialmente a las personas que laboran en empresas u organizaciones consolidadas.

Calendario de pagos del ISSSTE

El ISSSTE ha emitido las siguientes fechas para los depósitos de pensión correspondientes, de acuerdo con los comunicados que se han recibido en fechas pasadas:

  • 29 de abril de 2024: pago de mayo.
  • 30 de mayo de 2024: Pago de junio.
  • 28 de junio de 2024: Pago julio.
  • 30 de julio de 2024: Pago de agosto.
  • 30 de agosto de 2024: Pago de septiembre.
  • 27 de septiembre de 2024: Pago de octubre.
  • 31 de octubre de 2024: Pago de noviembre.
  • 29 de noviembre de 2024: Pago de diciembre.

¿Cuál es la fecha importante acerca de la Reforma que afectará a la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x