PensiónISSSTE

¿La Pensión ISSSTE dará apoyo para afrontar deudas en enero?

Hay una tendencia a que el gasto aumente durante todo el mes de diciembre, lo que dificulta retomar el rumbo una vez que llega el nuevo año. Por otro lado, un reciente anuncio ha asegurado que todos los derechohabientes de la Pensión ISSSTE recibirán ayuda en el año 2024.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atenderá a los adultos mayores en diciembre de 2023 en sus obligaciones pendientes; sin embargo, muchos se preguntan si esta ayuda será económica o de otro tipo.

¿Los ahorros del IMSS pueden retirarse antes de la jubilación? Entérate

La Pensión ISSSTE proporcionará asistencia para los gastos asociados con el mes de enero

Se ha anunciado oficialmente por Pension ISSSTE que un nuevo programa se puso en marcha en enero de 2024 con el propósito de proporcionar asistencia financiera a los ciudadanos de edad avanzada. No se trata de un depósito adicional ni nada por el estilo, lo cual es una gran decepción.

El instituto pone a disposición de los ciudadanos mayores una herramienta de proyección financiera para determinar cuánto dinero necesitarán ahorrar a principios de enero para pagar todas sus facturas de diciembre

¿Se puede calcular el aumento a la pensión IMSS con el salario mínimo?

Una de las dos modalidades sobre las que se construye esta plataforma es que, de la Pensión ISSSTE, setenta por ciento debe destinarse a pagos indispensables y gastos fijos, y el treinta por ciento restante al ahorro.

La segunda iteración de este programa recomienda destinar cincuenta por ciento del ingreso a lo esencial, treinta por ciento al ocio o “gustos” y veinte por ciento al ahorro.

Sin embargo, Pensión ISSSTE considera que al tomar estas dos medidas, podrán administrar mejor sus finanzas, lo que les ayudará a superar la cuesta de enero y mejorar su día a día. Esto a pesar de que no les proporcionarán fondos.

¿Conoces los requisitos para lograr recibir 47 mil pesos de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x