ISSSTEPensión

La Pensión ISSSTE da la oportunidad de aumentar el monto de sus pagos

El 30 de mayo inicia el sexto periodo de depósito para jubilados y pensionados del ISSSTE, quienes podrán realizar sus aportaciones de manera anticipada. Algo que se menciona en la página oficial es que a partir de junio del próximo año, algunas personas que tengan derecho a recibir la Pensión ISSSTE 2024 tendrán la oportunidad de incrementar el monto de su pensión.

¿Qué aportaciones aumentan el monto de pago para tu pensión ISSSTE?

Algunos jubilados podrán incrementar el monto de su Pensión ISSSTE 2024 a partir del siguiente mes, y podrán ver el cambio en su talón de pago en línea durante el mes de junio. Esto a pesar de que la nueva reforma, que utilizará las cuentas individuales de las Afores que no han sido cobradas para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no se reflejará en las cuentas de los trabajadores sino hasta julio.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de incrementar el monto de su Pensión ISSSTE 2024 sumando a las aportaciones que realizaron antes de junio, así como las aportaciones obligatorias que se depositan en su Cuenta Individual.

La posibilidad de obtener mejores rendimientos, ahorrar de acuerdo a las necesidades de cada derechohabiente, recibir exenciones fiscales y tener acceso a dinero en efectivo tanto ahora como en el futuro, son otras de las ventajas que conlleva esta opción. Además de aumentar sus ingresos durante la jubilación, esta opción también viene acompañada de un sinfín de otras ventajas.

Pension ISSSTE

¿De qué manera los pensionados del ISSSTE pueden incrementar el monto que reciben?

Para conocer mejor los diversos tipos de Aportaciones Voluntarias que los jubilados y pensionados pueden emplear para incrementar sus ingresos a partir del mes de junio, visita la página oficial del ISSSTE: Es importante tener en cuenta que estas deducciones a los salarios de los trabajadores en activo son adicionales a las que están obligadas por ley, y que el monto total de estas deducciones se incluye en cada recibo de nómina.

El ISSSTE podría otorgar un un bono extra en junio

De corto plazo: Puedes retirarlos cuando quieras de tu Cuenta Individual manejada por Afore Pensión ISSSTE, pero no serán deducibles de impuestos.

Largo plazo: Para ser deducibles de impuestos, las inversiones destinadas a incrementar el pago de pensiones deben permanecer en una Cuenta Individual para el Retiro por lo menos cinco años.

Perspectiva de inversión a largo plazo: Puedes incrementar el monto que recibes de la Pensión ISSSTE 2024 al jubilarte, agregando estas aportaciones adicionales a tus fondos de retiro. El dinero debe permanecer invertido hasta que cumplas 65 años, pero puedes deducir las aportaciones voluntarias de los ingresos acumulables en tu declaración anual de impuestos.

Complementarias para el retiro: Hasta que los jubilados o pensionados tengan derecho a recibir las aportaciones necesarias de la Pensión ISSSTE, el monto de la inversión debe permanecer en la cuenta.

Los detalles sobre cómo realizar estas Aportaciones Voluntarias para elevar el monto a partir de junio son proporcionados por las autoridades encargadas de la Pensión ISSSTE 2024. Entre las formas se encuentran el descuento por domiciliación a tarjetas de débito de jubilados y pensionados, depósitos realizados en tiendas de conveniencia o ventanillas bancarias, y depósitos realizados a través de la app AforeMóvil en teléfonos móviles.

¿De cuánto será tu Pensión de la Ley 97 Ley 97 si tienes 37 años?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x