PensiónISSSTE

¿La Pensión ISSSTE 2024 anunciará un aumento para jubilados?

Hay una muy buena noticia para todas las personas que recibirán la Pensión ISSSTE 2024: se ha declarado formalmente que podrán elevar el monto de un crédito que podrán obtener adicional a su pago mensual. Con ello se aliviará una parte importante de los retos que enfrentan las familias mexicanas.

El ISSSTE, que significa Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se ocupa principalmente de las personas que han dedicado una parte importante de su vida a servir al gobierno. No solo tienen la oportunidad de beneficiarse de la Pensión ISSSTE 2024, sino que también pueden solicitar préstamos con condiciones ventajosas y reembolsarlos fácilmente.

¿Cuándo será el aumento del monto de la pensión del IMSS este 2024?

¿Qué tipo de aumento se recibirá en la Pensión ISSSTE 2024?

La sensación de seguridad y estabilidad que conlleva ser propietario de una vivienda es algo con lo que muy pocos bienes materiales pueden compararse. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE, o Fovissste como se le conoce más comúnmente, es el foco principal del nuevo esfuerzo que está llevando a cabo la administración de Pensión ISSSTE 2024.

Podrán acceder a este crédito hipotecario las personas que hayan trabajado anteriormente para el Estado y ahora estén jubiladas o reciban una pensión. Se incrementará el monto de crédito que Fovissste está dispuesto a otorgar para facilitar a los clientes el pago de construcciones, remodelaciones y compras de inmuebles.

¿De cuánto es el aumento al crédito Fovissste en 2024?

Una persona de nombre César Buenrostro Moreno, quien es representante del ISSSTE, afirmó que el monto del crédito Fovissste para jubilados y pensionados se ajustará con base en el pago de aportaciones si así lo desean los derechohabientes. Esto con la finalidad de que los jubilados que contemplen la compra de una vivienda nueva o la remodelación de la que ya tienen, tengan la oportunidad de aprovechar un apoyo económico adicional.

Aunque la suma más alta para este año es de 1,300,000 pesos, se planea elevarla a 2,070,000 pesos en algún momento en el futuro. Según Buenrostro, esto hará posible que nuestros mayores y pensionistas puedan permitirse una vivienda mejor o acceder a ella.

La Pensión Bienestar hará su pago doble por febrero

¿Cómo obtener un crédito Fovissste con la Pensión ISSSTE 2024?

Aquellas personas que reciben mensualmente el depósito de la Pensión ISSSTE 2024 son automáticamente elegibles para este préstamo, lo cual es una magnífica noticia (y ahorra muchos trámites). Es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Formato firmado en original por el interesado
  • Último recibo de pago
  • Identificación Oficial vigente
  • Credencial del ISSSTE
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • CUV (Clave Única de Vivienda)
  • Constancia de Situación Fiscal
  • No haber obtenido un crédito hipotecario del Fovisste durante su vida laboral.
  • Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
  • La edad del Pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 74 años.
  • Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud.

Uno de los beneficios de este crédito Fovissste es que tiene una tasa fija que puede oscilar entre el cuatro y el seis por ciento. Además, por si fuera poco, el tiempo de pago del crédito hipotecario puede durar hasta veinte años. Si son derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024, todos los ciudadanos pueden participar en el programa y obtener el aumento siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Qué hacer si no puedes recibir el pago de febrero de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x