PensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS tendrá un retraso en el pago de mayo, entérate

Los pensionados y jubilados que reciben la Pensión del IMSS deberán esperar hasta el pago correspondiente al mes de mayo debido a que la fecha cae en un día que no se considera hábil. Debido a esto, habrá un retraso en el depósito del dinero en la nueva cuenta.

Lanzan advertencia sobre pago de la Pensión IMSS 2024

Pago en el mes de mayo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de la quinta pensión se dará un día después de lo previsto. Esto se debe a que el 1 de mayo es feriado en México por la celebración del Día del Trabajo. Ante esto, los jubilados podrán acceder al dinero a partir del jueves 2 de mayo, una vez que se les haya depositado en sus cuentas bancarias.

Esta fecha de depósito ya ha sido establecida por el calendario de pago de pensiones del IMSS, por lo que no sufrirá alteración alguna.

Sin prestaciones para el mes de mayo

Los jubilados no tendrán derecho al pago de reparto de utilidades que se realizará en mayo; los únicos que podrán recibirlo son los empleados que aún laboran en sus puestos de trabajo.

¡Puedes consultar tus semanas cotizadas de manera sencilla!

Debido al artículo 74 de la LFT aplazan el depósito de mayo de la Pensión IMSS 2024

¿Quién recibiría pago extra?

  • Los médicos jubilados que participen en el programa IMSS-Bienestar obtendrán un bono mensual de 5,000 pesos adicional a su sueldo regular, el cual es mayor a 50,000 pesos.
  • Además, los jubilados que hayan presentado su declaración anual de impuestos ante el SAT y tengan saldo a favor podrán solicitar su devolución, y podrán ver el dinero en su cuenta dentro de los cuarenta días siguientes a la solicitud. El beneficio de la pensión puede ser igualado con el pago complementario.

Retraso en los pagos

Debido a que el mes de junio cae en sábado, se espera que los pagos de la pensión del IMSS también se retrasen. El lunes 3 de junio, los jubilados podrán acceder a sus fondos porque el plazo ya venció. Al respecto, las autoridades han recomendado a los derechohabientes actuar con prudencia y manejar sus finanzas de manera responsable.

¿La Pensión Bienestar aumentará finalmente su pago en 2025?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x