PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS solo dará beneficios a esta “última generación”?

Existen algunos pensionados y adultos mayores que actualmente reciben una pensión mensual del IMSS; pero, en adelante, este beneficio no estará disponible para las futuras generaciones.

Este escenario se puso en marcha en 1997 cuando se introdujo la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que marcó un cambio sustancial en la estructura sistémica de México.

Esta ley hizo posible que los trabajadores recibieran aportaciones patronales y gubernamentales, así como aportaciones voluntarias, a través de una cuenta. También permitió que los trabajadores recibieran cuentas individuales de contribución definida, también conocidas como Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Esta transición de un sistema de reparto a uno en el que los trabajadores podían recibir aportaciones a través de una cuenta.

¿Cuándo se reactivarán las entregas de tarjetas de la Pensión Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes no tendrán acceso a esta Pensión?

La última generación que tiene derecho a la pensión es la de los nacidos en 1979. Esto significa que las personas que nacieron en 1980 o más tarde no tendrán acceso a las mismas prestaciones de jubilación que algunos adultos que aún viven. Sin embargo, cuando lleguen a la edad de retiro, estos jóvenes podrán obtener ayuda de sus cuentas de Afore.

¿Quiénes podrán recibir el bono de 10 MIL pesos junto a depósito de mayo de la Pensión IMSS 2024?

Esta reforma a la Ley del Seguro Social, que fue promulgada en 1997 durante la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000), dio como resultado la transferencia del sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cuentas individuales que eran mantenidas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Esto ocurrió como consecuencia de la reforma.

Esta transición fue propiciada por eventos demográficos ocurridos a finales de la década de los noventa. En ese momento, una proporción importante de la población mexicana comenzó a envejecer, lo que requirió modificaciones al sistema de pensiones que estaba vigente en el país.

¿El Calendario de pagos de la Pensión del ISSSTE se verá afectado por el Día del Trabajo?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x