PensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS recibirán el primer pago de 2024 con un aumento

Al inicio de un nuevo año se han realizado más modificaciones al programa de pensiones que administra el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en esta ocasión sus derechohabientes están recibiendo un incremento en el monto de su pago inicial. Es importante que estés informado que las autoridades de nuestro país estarán realizando una modificación al depósito de Pensión IMSS 2024 en este mes, es decir, dentro del mes de enero. Sin embargo, esta modificación no repercutirá en todos y cada uno de los posibles beneficiarios.

Un gran número de jubilados esperan con ansias recibir el pago de su Pensión IMSS 2024 en enero porque consideran que les será de ayuda para superar las dificultades que trae consigo la carestía del nuevo año. Este depósito podría mejorar como resultado de las gestiones realizadas por la Consar en materia de pensiones. Ello se debe a que es posible compatibilizar dos pensiones y aumentar la cuantía que se percibe de forma totalmente legal.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE recibirán aumento en el pago del 2024? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con el calendario de la Pensión IMSS 2024, se espera que el primer pago del año se realice el martes siguiente, este próximo 2 de enero. Es posible que esto indique que las personas que recibirán un incremento en sus prestaciones serán aquellas que cumplan con todas las condiciones que ha exigido el gobierno mexicano para integrar las dos cuentas que han ganado vía empleo en nuestra nación.

Aquellos jubilados que tengan derecho a la Pensión IMSS 2024 podrán recibir un incremento en el pago inicial de la pensión

Los pensionados acaban de obtener el derecho a participar en el proceso de portabilidad. Aquellas personas que hayan cotizado en el ISSSTE una cantidad predeterminada de semanas podrán cambiarse a la Pensión IMSS 2024, y serán ellos quienes obtengan un incremento en el monto de su pago inicial del año. Con la ayuda de esta idea, esperamos despertar el interés de un mayor número de personas en el proceso que les permitirá combinar sus dos cuentas en enero.

¿La Pensión ISSSTE retirará su pensión a algunos beneficiaros?

No importa si estás sujeto al régimen de Pensiones IMSS 2024 de la Ley 73 o de la Ley 97; aún puedes participar en el trámite de portabilidad. Tienes la opción de acudir a la Subdelegación local o realizar el trámite en línea mediante el uso de IMSS Digital en la página oficial de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos. Los siguientes documentos son necesarios para que puedas concluir con éxito el trámite de manera presencial:

  • INE
  • Comprobante de Domicilio, en caso de que en el INE no se muestre.
  • Documento de Resolución o Concesión de pensión.
  • Comprobante o número de cuenta CLABE bancaria a nombre de la o el trabajador, ya que ahí se depositarán los recursos.

Al iniciar la operación de portación que eleva el pago de la Pensión, IMSS 2024, recibirás ya sea la “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS con la totalización de periodos ISSSTE” o el “Informe de Periodos de Cotización del ISSSTE.” Ambos documentos te serán entregados.

Una vez que hayas obtenido la resolución, tendrás la posibilidad de realizar una solicitud de transferencia de recursos de tu Afore; si actúas con prontitud, los recursos requeridos estarán listos para este mes de enero.

¿Qué sucedería si pierdes la resolución de tu Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x