Pensión

La Pensión IMSS presentará nuevos cambios para los pensionados

Los adultos mayores que cuentan con la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pronto recibirán su pago correspondiente al mes de junio; sin embargo, habrá un pequeño retraso en la entrega de este pago. Es importante que los jubilados estén al tanto de la fecha en la que recibirán su pago como del recién publicado acuerdo para la Pensión IMSS 2024, en el que se señalan los nuevos lineamientos para depositar el recurso económico.

El primer día hábil del mes, es decir, el lunes 3 de junio, iniciará el pago de la nueva Pensión IMSS 2024 que será depositada en las cuentas bancarias de millones de jubilados en todo el mundo. Los derechohabientes deben estar enterados de que se han realizado modificaciones en la forma en que se les depositará su pago mensual. Esto se hace para garantizar que los clientes no tengan ninguna dificultad o decepción al intentar utilizar la tarjeta bancaria que desean.

¿Quiénes disfrutarán del pago triple de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se exigirá a los beneficiarios que comprueben que la cuenta bancaria que se está utilizando para enviar el pago mensual está a nombre de los jubilados que tienen derecho a la jubilación. Esta es una diferencia significativa. Debido a esto, la Pensión IMSS 2024 será depositada de manera correcta en el mes de junio. En caso de que la cuenta sea propiedad de otra persona, incluso con poder notarial, como el representante legal, no se pagará la cantidad específica. Así consta en el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623, firmado por las autoridades competentes.

“Los pagos para abono en cuenta de pensiones que hayan sido tramitados por apoderado deberán ser emitidos a la cuenta bancaria a nombre del asegurado o pensionado titular del derecho registrado para tal efecto ante el Instituto”.

Pago de la Pensión IMSS de por vida para estos pensionados

¿Cuáles son los nuevos ajustes que se han implementado?

Todas y cada una de las prestaciones económicas de los adultos mayores, incluyendo el pago mensual, ahora serán enviadas directamente a sus cuentas bancarias. Este es uno de los recientes y significativos avances que se han dado para los adultos mayores. Los derechohabientes recibirán su Pensión IMSS 2024 en el mes de junio, y las autoridades han certificado que no existe otro método alternativo válido.

“Salvo aquellos trámites que expresamente señalen otra forma de pago en el presente convenio que, por su naturaleza, no sea factible realizar a través de dicha modalidad, los cuales se efectuarán en ventanilla bancaria, lo cual deberá validarse ante la Coordinación de Normatividad, a través de sus Divisiones.”

Además, el acuerdo estipula que los pensionados están obligados a cumplir con el trámite de “Solicitud de alta y actualización de beneficiarios” ante los Servicios de Afiliación para determinar a qué organismo le corresponde la distribución y pago de las prestaciones económicas en caso de que cambie su domicilio, independientemente de que el cambio se realice dentro o fuera de la República Mexicana.

Se recuerda a los derechohabientes de la Pensión IMSS 2024 que están obligados a realizar el trámite “Solicitud de modificación de pensión por eventos que afecten el cálculo o monto” si cambian de cuenta bancaria para depositar el recurso económico en junio. Esto se hace para garantizar que tienen fondos suficientes para la jubilación.

¿La Pensión ISSSTE 2024 suspenderá el pago mensual a jubilados a partir de junio?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x