PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS hará un cambio en la fecha de pago por elecciones? Esto sabemos

Ya inició el proceso de distribución de efectivo correspondiente al mes de junio, y la comunidad pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a punto de recibir el pago correspondiente al sexto mes del año.

El saldo de su cuenta no se acreditará automáticamente al inicio del mes calendario, lo cual es lamentable en esta ocasión. Tenga la seguridad de que esto NO se debe a las inminentes elecciones que tendrán lugar el domingo 2 de junio; más bien, se debe al próximo fin de semana y a la desactivación de las actividades financieras.

¿La Pensión Bienestar 2024 tendrá un pago de 6 mil pesos en junio?

¿Cuándo llegará el pago de junio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Debido a que el organismo cuenta con más de 4 millones de jubilados en sus listas de dispersión, el pago de la pensión del IMSS correspondiente al mes de junio se aplicará el lunes 3 de junio.

Por ello, es de suma importancia mantenerse atentos al calendario de pago de pensiones 2024 que emitió el IMSS (bajo el título “Conoce aquí las fechas de pago” en www.imss.gob.mx/pensiones).

Cerca de cuatro millones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir el pago mensual de la prestación económica a partir del 3 de junio de 2024. Esta oportunidad estará disponible para ellos.

¿Cuándo será el registro de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad? Entérate

Por esta razón, debes tomar nota de la fecha y, en el mejor de los casos, consultar en línea tu estado de cuenta de pensión en la aplicación que te proporciona el banco. Alternativamente, puedes llamar por teléfono a las líneas del IMSS y un asesor te proporcionará la información.

En caso de que un pensionado o algún familiar tenga alguna duda, puede comunicarse a la institución marcando al 800 623 2323 y seleccionando en el menú la opción “Pensionados”.

Debido a que la tercera ola de calor ha traído consigo temperaturas récord, el Servicio Meteorológico Internacional (IMSS) recomienda a la población de la tercera edad permanecer en interiores. Es buena idea evitar viajar al banco entre las 11:00 am y las 3:00 pm, ya que es la hora del día en que la temperatura y la cantidad de sol son más altas.

Debes hacer este tramite para seguir recibiendo la pensión ISSSTE 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x