PensiónIMSSPensión IMSS

¿La Pensión IMSS hará pago de aguinaldo durante el mes de diciembre?

Al acercarse la llegada de una de las temporadas más alegres del año, habrá una gran cantidad de gastos en artículos relacionados con las fiestas. Las personas que están afiliadas a la Pensión IMSS 2023 han comenzado a preocuparse por saber si en diciembre tendrán derecho o no a fondos adicionales para pagar los gastos asociados a las celebraciones navideñas, que incluyen cosas como regalos, alimentos y bebidas.

Ante esta incertidumbre, a continuación presentamos la información oficial para quienes estén interesados en recibir un dividendo navideño adicional de su Pensión IMSS. Regularmente se recomienda a las personas que manejen su dinero con cuidado y gasten o inviertan sus recursos con prudencia para evitar la infame “Cuesta de Enero”. Con esto se pretende evitar que incurran en la cuesta de enero.

¿Cuándo la Pensión Bienestar liberará el pago doble de 2024?

¿Se recibirá el aguinaldo por las fiestas decembrinas en los planes de Pensiones del IMSS?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los pensionados no deben dejarse tentar por promesas de “más dinero” a fin de año, pues en diciembre de 2023 no habrá pago adicional por Navidad, Año Nuevo o cualquier otra festividad religiosa o social. Esto se debe a que no habrá paga extra por ninguna de estas fiestas.

Las únicas personas que tendrán derecho a recibir un pago adicional por pensión son aquellos médicos que opten por no jubilarse para participar en el programa IMSS Bienestar. Estos profesionales recibirán un bono de aproximadamente 50 mil pesos por sus aportaciones a la iniciativa de fortalecimiento del sector salud. Este bono se les entregará como parte de su participación continua en la Pensión IMSS 2023.

¿Cuándo se realiza el pago de la Pensión IMSS en diciembre de 2023?

De acuerdo con el Calendario de Pago de Pensiones del IMSS, se espera que el pago correspondiente al mes de diciembre esté listo para su liberación el día primero de diciembre, también conocido como viernes. Después de esto, todos los jubilados que estén recibiendo prestaciones del Seguro Social tendrán la libertad de gastar el dinero de la manera que consideren conveniente, lo que puede incluir cosas como prepararse para las fiestas decembrinas, comprar regalos o cubrir cualquier otro tipo de gasto.

¿Cuándo caerá el último pago del 2023 de la Pensión Bienestar?

¿Ya pagaron el aguinaldo de la Pensión IMSS?

Debido a que la Pensión Aguinaldo del IMSS se pagó en noviembre, no se verá reflejado en el mes que finaliza el año. Por lo tanto, la mensualidad correspondiente al doceavo mes será la única que recibirán los afiliados. Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que en el mes de diciembre no se abonará ninguna mensualidad adicional.

De acuerdo con la información proporcionada en la página de Internet del IMSS, el monto de aguinaldo equivale a una mensualidad de pensión. En este contexto, no se consideran de ninguna manera conceptos adicionales como previsión social y asignaciones familiares.

¿Del 21 al 24 de noviembre qué adultos mayores reciben el pago de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x