PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS e ISSSTE ya tienen la fecha del primer pago del 2024?

Cuando un trabajador por cuenta ajena cumple 65 años, tiene derecho a percibir una mensualidad conocida como pensión tras entrar en la etapa de jubilación. Esta etapa comienza cuando la persona cumple 65 años. Al entrar a un nuevo año, una de las cosas que te podrías preguntar es: Tanto el régimen de pensiones del IMSS como el del ISSSTE recibirán su primer pago del año en el año 2024.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Asistencia Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son los organismos encargados de brindar atención médica en México. Los empleadores realizan aportaciones a estas tres organizaciones con fines de jubilación.

Lanzan importante aviso sobre aumento de la Pensión IMSS en 2024

¿Cuándo recibirás tu primer pago del IMSS y del ISSSTE en el año 2024?

Es imperativo que no dejemos de lado cosas importantes, como el pago de pensiones al IMSS e ISSSTE, simplemente porque cambiar de año parece atractivo. El pago de pensiones se realiza en días hábiles; los pagos a la primera institución se realizan el primer día hábil del mes, que en enero es el martes 2 (debido a que el primero del mes es inhábil y los bancos cierran ese día).

Otra posibilidad es que los pensionados del ISSSTE reciban sus pagos de pensión el martes 2 de enero. Estos pagos incluirán la segunda mitad de su aguinaldo, que es un incentivo que otorga el gobierno para ayudar a los trabajadores a sobrellevar los aumentos de precios previstos que tendrán lugar en enero.

¿A quiénes les toca hoy 11 de diciembre su pago de la Pensión del Bienestar? Entérate

¿Habrá un aumento en el pago de las pensiones en el año 2024?

A la luz de los recientes aumentos al salario mínimo, que actualmente es de 248.93 pesos diarios en la zona general y 374.89 pesos diarios en la frontera, varios jubilados han preguntado si su pago mensual también aumentará.

Esto solo tendrá efecto para quienes están sujetos a la Ley 73 del IMSS con la Modalidad 40 y que cuentan con la Pensión Mínima Garantizada, que es de 6,223 pesos mensuales en la zona general y 7,003 pesos mensuales en la frontera. La respuesta es sí, pero esto solo tendrá efecto en dichas personas. Todos los trabajadores del ISSSTE tienen derecho a recibir una pensión garantizada de por lo menos 6,121.31 pesos.

Personas intentaron cobrar Pensión IMSS haciendose pasar por Viudos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x