PensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS e ISSSTE por las elecciones 2024

En las elecciones federales que se llevarán a cabo en México en 2024, se elegirá al próximo presidente del país. El domingo 2 de junio, los votantes emitirán su sufragio para elegir a los distintos miembros del gobierno que participarán en las elecciones de este año.

Varios procedimientos, solicitudes y actividades sociales se posponen o reprograman para evitar que la población se deje influir por la administración actual y se sienta condicionada a votar en época electoral. Además, para tener en cuenta los posibles cambios de personal, estos procedimientos, aplicaciones y programas se retrasan.

¿Ya conoces el nuevo trámite de la Pensión IMSS para este mes de junio 2024? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Gobierno Federal realiza diversas modificaciones durante el proceso electoral para garantizar que las personas que forman parte de programas sociales o que reciben pensiones de instituciones gubernamentales no se vean afectadas de ninguna manera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son dos de los organismos que otorgan pensiones a los jubilados que se acogieron a la Ley del 97 o a la Ley del 73. Ambas leyes fueron aprobadas en México.

Ante la proximidad de las elecciones, los pensionados del IMSS y del ISSSTE han manifestado su preocupación por el calendario de sus pagos correspondientes al mes de junio. Es probable que el proceso político resulte en alteraciones al calendario de cobro.

Pago de la pensión del IMSS en junio

Al inicio de cada año, el IMSS da a conocer el calendario para el pago mensual de las pensiones a los adultos mayores jubilados. Por poner un ejemplo, el depósito está programado para realizarse el primer día hábil de cada mes a partir del año 2024.

Por lo que sabemos, el pago del mes se seguirá realizando el lunes 3 de junio, independientemente del resultado de las elecciones que tuvieron lugar el domingo 2 de junio. Estos datos son proporcionados por la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, dependiente de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

Debido a que el miércoles 1 de mayo fue día inhábil, el pago correspondiente al mes de mayo se trasladó del jueves 2 al lunes 3 de junio.

La Pensión IMSS dará pago doble a ciertos pensionados en junio 2024

Calendario de pagos

  • Marzo – viernes 1 de marzo de 2024.
  • Abril – lunes 1 de abril de 2024.
  • Mayo – jueves 2 de mayo de 2024.
  • Junio – lunes 3 de junio de 2024.
  • Julio – lunes 1 de julio de 2024.
  • Agosto – jueves 1 de agosto de 2024.
  • Septiembre – lunes 2 de septiembre de 2024.
  • Octubre – miércoles 2 de octubre de 2024.
  • Noviembre – viernes 1 de noviembre de 2024.
  • Diciembre – lunes 2 de diciembre de 2024.

Estos jubilados pueden recibir hasta 50 MIL pesos en el pago de junio de 2024 (Pensión ISSSTE)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x