PensiónPensión IMSSProgamas Sociales

¿La Pensión IMSS e ISSSTE está vinculada con el Salario Mínimo? Entérate

Los pensionados en México esperan con ansias saber si sus pensiones del IMSS e ISSSTE aumentarán o no para 2024. Esto luego de que se anunciara oficialmente un aumento del 20% en el salario mínimo del país para el siguiente año. Por ello, a continuación te diremos si esta ventaja seguirá evolucionando o no.

Muchos creen que el anuncio de un nuevo salario mínimo para 2023 que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en alianza con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el año anterior, se repetirá en un futuro no muy lejano.

¿Cuánto se podrá acumular de Pensión IMSS al ahorrar 200 pesos al mes?

¿Habrá algún cambio en mi pensión si el salario mínimo incrementa?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, la norma se actualizará cada vez que mejore el salario de una persona. Esto se hace para garantizar que los beneficiarios puedan percibir la cuantía nueva y mejorada.

A pesar de que esto solo es aplicable a pensiones específicas, sí indica que los adultos mayores que se hayan jubilado a través del IMSS y del ISSSTE tendrán derecho a un aumento.

¿Qué sucede si no llegas a cumplir las semanas cotizadas para la Pensión IMSS?

¿A qué regímenes de pensiones se aplicaría un aumento en el año 2024?

De acuerdo con la Modalidad 40 de la Ley 73, la pensión del IMSS tendrá un incremento en el monto que reciben los jubilados. Es importante señalar que esto se debe a que el límite de aportaciones voluntarias se incrementará a partir del año 2023 y continuará aumentando hasta el año 2030.

La pensión mínima garantizada es la única pensión que crece directamente como consecuencia del salario mínimo, a pesar de que se prevé que el resto de pensiones experimenten un ligero incremento una vez que comience el año 2024.

En caso de que se emita una notificación formal, se prevé que próximamente se publique la fecha en la que comenzará a depositarse el nuevo monto, así como el tipo de pensión del IMSS e ISSSTE que se incrementará primero en 2024. El primer grupo recibió un incremento en su pago anual en el año 2023, mientras que el segundo grupo no recibió el suyo sino hasta el mes de febrero.

¿Cuándo será el último pago de la Pensión IMSS para 2023?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x