PensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS e ISSSTE darán un bono de 10 mil pesos, ¿a quiénes y por qué?

Además de la aportación mensual que realizan para el pago de pensiones del IMSS e ISSSTE, un grupo de jubilados obtendrá 10 mil pesos adicionales, que les serán entregados a principios de mayo.

Después de realizar un gran esfuerzo y cumplir con las normas establecidas por cada organismo, muchos jubilados esperan obtener un monto de pensión digno de respeto. Gracias a ello, podrán financiar necesidades como alimentos, medicinas, servicios públicos y otras necesidades.

El IMSS cambia la manera de cobrar la pensión

¿Qué personas podrán recibir el  bono de 10 mil pesos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con los calendarios oficiales de Pensiones IMSS e ISSSTE, respectivamente, el quinto pago de 2024 ya fue entregado a los jubilados el 2 de mayo y el 29 de abril, respectivamente.

Sin embargo, el gobierno ha declarado que algunos jubilados recibirán diez mil pesos adicionales como aguinaldo. Sin embargo, esta suma adicional no se distribuirá entre los pensionados del ISSSTE, sino únicamente entre quienes participan en el programa IMSS-Bienestar.

¿Quiénes tienen derecho a cobrar doble pago de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo?

Las personas que sean mayores de edad y vivan en zonas marginadas de los 23 estados que están incluidos en el programa Bienestar del IMSS-Pensión tienen la oportunidad de reincorporarse a la vida laboral como médicos generales o especialistas.

Las personas que participaron en la convocatoria que concluyó el 24 de abril recibirán un bono de 10,979 pesos por regresar a trabajar. Este bono es adicional a su salario mensual de 39,021 pesos y a la Pensión del IMSS.

Pon especial atención a la próxima convocatoria de Pensión IMSS – Bienestar que se dará a conocer en las próximas semanas si estás interesado en obtener esta figura, has trabajado en el área de salud y pretendes volver a laborar.

¿Cuánto recibirías en tu Pensión IMSS teniendo 67 años?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x