PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS depositará el aguinaldo faltante en enero 2024?

Algunos jubilados que forman parte de la Pensión 2024 del IMSS tienen la incertidumbre de si recibirán un nuevo pago de la mencionada prestación en enero o en lo que resta de 2023. Esto se debe a que queda poco tiempo para que concluya el año, y un gran número de personas recibe ingresos adicionales durante este mes como resultado del aguinaldo.

Algo que debe llamar la atención es que, a pesar de estar jubilados, algunos pensionados del IMSS tienen derecho a recibir el pago de aguinaldo. Por otro lado, este aguinaldo se reparte de manera anual al final del año, por lo que se desconoce si volverán a recibir su aguinaldo en enero del 2024.

Dado que anteriormente esta prestación se entregaba en noviembre, los jubilados que recibieron aguinaldo no obtendrían ninguna cantidad adicional a su pago mensual de pensión del IMSS en enero de 2024. Esto se debe a que el aguinaldo ya fue distribuido.

¿La Modalidad 40 del IMSS tiene una edad apropiada para registrarse? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Aumento de pensión del IMSS en enero de 2024

Existe la posibilidad de que el pago de Pensión IMSS que se hará a los jubilados en enero del siguiente mes sea diferente a los pagos que se han hecho en el pasado. Esto debido a que se prevé un incremento, cuyo monto será definido por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su variación.

Debido a que la inflación repercute en los precios de cosas esenciales como alimentos y productos para el hogar, es necesario hacer modificaciones a los pagos que reciben los adultos mayores, como el impulso a la Pensión IMSS 2024, para garantizar que sus niveles de ingreso se mantengan constantes.

La Pensión IMSS tiene nueva de enfermedades para tramitar los beneficios

La directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Alejandra Macías, informó a Expansión que se prevé que la tasa de inflación alcance 4.66% en 2023. Esta proyección es un reflejo del incremento en la Pensión IMSS 2024.

Se prevé que el anuncio del incremento en los montos de la Pensión IMSS 2024 se realice en los próximos días de diciembre, antes de que concluya 2023. Esto debido a que los pensionados no recibirán su primer pago sino hasta la primera semana de enero del siguiente año.

La Pensión del Bienestar abre registros desde el 11 hasta el 17 de diciembre

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x