PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS dará pagos de hasta 50 mil pesos en 2024? Entérate

A partir del 1 de enero de 2024, los jubilados que estén inscritos en la Pensión del IMSS podrán recibir un pago mensual de hasta 50 mil pesos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos estipulados. Esta es una fantástica noticia para todos y cada uno de ellos.

Ciertos jubilados, después de haber vivido una vida larga y exitosa, optan por cobrar una pensión, que es un pago mensual predeterminado que ayuda con los gastos de manutención y cubre las necesidades de la vida.

¿Banco del bienestar con problemas para pagar las pensiones? Entérate

¿Qué personas mayores tienen derecho a percibir una mensualidad de 50.000 pesos?

Es bien sabido que la cantidad de dinero que una persona recibe de Pensión IMSS (o de cualquier otra pensión) depende de diversos factores, entre ellos su sueldo en servicio activo, el número de semanas que cotizó, el régimen en el que se encuentra y la modalidad.

A través de la Modalidad 40 de este programa, los trabajadores tienen la oportunidad de incrementar su salario mensual hasta en 50,000 pesos, siempre y cuando se mantengan de conformidad con la Ley 73 del IMSS.

La Modalidad 40 da la oportunidad a los jubilados de incrementar voluntariamente el número de semanas cotizadas o inscribirse con el salario más alto que esté disponible para aumentar la cantidad de dinero que reciben cada mes.

Banco del Bienestar advierte a los jubilados sobre falsos préstamos

Tienes derecho a recibir hasta 50,000 pesos anuales si eres derechohabiente de la Ley 73 de Pensiones del IMSS y aún no te has integrado a la Modalidad 40. Tu derecho está condicionado a que cumplas con estos requisitos.

  • Tener 60 años de edad o más
  • Contar con un mínimo de 500 semanas cotizadas
  • No tener pagos interrumpidos al instituto por más de cinco años seguidos

En caso de que estés interesado en participar en la Modalidad 40, puedes llamar a los números de atención de Pensión IMSS o acudir a la institución que te corresponda para recibir un trato individualizado.

¿Deseas renovar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Entérate de cómo hacerlo

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x