PensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS dará pago doble a ciertos pensionados en junio 2024

Una fracción de los jubilados que están cubiertos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a recibir un doble pago mensual que combina su pensión normal con el pago que les proporciona el organismo. Para poner esto en perspectiva, a partir del mes de junio, el ingreso de ciertos ciudadanos de la tercera edad que están cubiertos por el organismo gubernamental se incrementará en un factor de dos. Para poder hacerlo, las personas deberán cumplir con una serie de requisitos previos.

De acuerdo con el plan Pensión IMSS 2024, el próximo 1 de junio, más de cuatro millones de adultos mayores en México comenzarán a recibir una nueva fuente de apoyo económico. Ciertas circunstancias pueden hacer posible que los pensionados del gobierno obtengan un doble pago, lo que equivale a recibir dos pensiones. Los lineamientos que fueron establecidos por el gobierno en 1973 son respetados en todos los aspectos de esta situación.

Estos jubilados pueden recibir hasta 50 MIL pesos en el pago de junio de 2024 (Pensión ISSSTE)

¿Quiénes serán los beneficiarios de la paga doble que se podrá percibir en junio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Siempre que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de los apartados 124 y 125, que especifican qué formatos son compatibles, determinados beneficiarios podrán percibir una paga superior durante el mes de junio.

De acuerdo con el artículo 124 de la Ley del Seguro Social (LSS), una persona que esté asegurada y además sea beneficiaria de la Pensión IMSS 2024 de otra persona, tiene derecho a recibir dos pagos y no solo uno. Por otro lado, el monto total a recibir no puede ser mayor al cien por ciento del salario promedio del grupo mayor. Esta estadística se utilizó en el cálculo de los importes de jubilación con arreglo al régimen del 73.

¿Cuándo la Pensión IMSS depositará el próximo pago? Esta es la fecha

Los jubilados tienen derecho a dos pagos, según el artículo 125 de la misma ley. El primer pago corresponde al seguro de riesgos de trabajo, y el segundo a su indemnización del IMSS. En caso de que cumplan con el simple requisito de no exceder el cien por ciento del salario promedio al sumarlos, entonces se ajusta a la situación. Adicionalmente, la ley define qué modalidades de Pensión IMSS 2024 son compatibles entre sí, lo que significa que tienes la opción de recibir dos pagos en el mes de junio si así lo deseas.

Las personas discapacitadas, de la tercera edad o desempleadas tienen derecho a recibir la pensión por Riesgos de Trabajo. Las personas que estén aseguradas por viudedad también tienen derecho a percibir el depósito por cese anticipado de actividad, cese anticipado de actividad, incapacidad permanente y ascendientes. En conclusión, las pensiones de incapacidad permanente, invalidez y viudedad pueden combinarse con la pensión de ascendientes para los padres de un jubilado. Se trata de un acuerdo potencialmente ventajoso.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE dará a los pensionados pagos entre los 30 a 50 mil pesos?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x