PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS cambió su fecha de pago para mayo?

Hay millones de jubilados en México que esperan con ansias la oportunidad de cobrar su prestación del Instituto Mexicano del Seguro Social el día primero de cada mes. Para el mes de mayo ha habido un cambio en la fecha, por lo que te damos a conocer el número de días que se ha pospuesto, así como la fecha a partir de la cual podrás empezar a recibir esta prestación.

El IMSS no tomó la decisión de posponer el pago para este mes sin una buena explicación que se les presentó. Debido a que el primero de mayo es día festivo, la dependencia nos ha informado que no se puede aprovechar para el depósito de la pensión.

La Pensión IMSS ha confirmado la fecha de pago para el mes de mayo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Indice de Contenido

Habrá un día de retraso en el pago

El pago para los pensionados del IMSS se realizará el 2 de mayo. Esto debido a que el 1 de mayo es día inhábil por ser miércoles.

Además, el IMSS ha anunciado que, a diferencia del último pago, este se pospondrá unos meses y solo corresponderá al mes de mayo.

Se confirma retraso en el pago de mayo de la Pensión IMSS

El IMSS ofrece recomendaciones

Se recomienda por parte del IMSS que los jubilados no acudan solos al lugar de pago. Esto se hace para evitar que ocurran problemas como el robo de los dineros.

De acuerdo con el IMSS, existen diversos autoservicios permitidos donde se puede realizar el pago de la pensión.

Puedes comunicarte a este número: 800 623 2323 si tienes alguna duda sobre el pago de tu pensión.

En caso de que el pago de la pensión venza mientras el pensionista se encuentra de vacaciones, este debe tomar las disposiciones necesarias para pagar a plazos sus distintas responsabilidades o servicios. Esto les permitirá evitar la influencia potencialmente catastrófica que los intereses podrían tener en su situación financiera.

Jubilados y pensionados que tienen derecho a pago doble de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x