PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS cambió la fecha de pago esperada para mayo 2024? Entérate

El IMSS ha realizado un ajuste temporal en la fecha de pago de la pensión correspondiente al mes de mayo. Esto se debe a que el primero de mayo es un día que no se considera hábil bancario. Los depósitos que normalmente realiza el IMSS se hacen el primero de cada mes.

¿Cuándo será le próximo pago de la Pensión Bienestar?

¿Qué día del mes de mayo vence se pagará?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El IMSS ha anunciado que el depósito que en un principio se pretendía realizar el 1 de mayo, ahora se realizará el 2 de mayo como medida precautoria para proteger a los pensionados de verse afectados negativamente por el cierre del banco. No es conveniente que los beneficiarios dejen que el retraso de un día en el pago de la pensión les aparte de sus actividades planificadas desde el punto de vista financiero.

¿Es posible que puedan optar a un aumento del pago como consecuencia del cambio de día?

No habrá pagos adicionales a los jubilados en el mes de mayo; esto es adicional a su pensión mensual, que difiere de persona a persona dependiendo de las circunstancias en que se encontraban cuando se jubilaron. El IMSS garantiza que el monto a depositar no se verá afectado por el ajuste de la fecha, lo cual se basa en los requisitos que establece la ley.

Se han hecho recomendaciones para garantizar la seguridad del proceso de cobro, como viajar al banco con otra persona y retrasar el retiro del dinero hasta más tarde. También se le ha hecho saber que tiene la posibilidad de cobrar en los establecimientos que ofrecen autoservicio y que puede utilizar la tarjeta de pago en los lugares autorizados para ello.

¿La Pensión Bienestar ya tiene fecha de reanudación de los pagos?

¿Qué día se celebra el 1 de mayo?

El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo, un día que se reserva para reconocer a los muchos trabajadores que lucharon por mejorar las condiciones laborales y alargar las semanas de trabajo. Este día se celebra en todo el mundo. El Día de la Madre es el nombre que se da a esta festividad en distintas regiones del mundo.

¿Tendremos pago extra en Mayo de la Pensión ISSSTE por el Reparto de Utilidades?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x