PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS brindará un bono extra de 10 mil pesos en mayo?

La noticia de que algunos jubilados de la pensión del IMSS recibirían un bono de 10 mil pesos será una sorpresa para ellos, a pesar de que ya estamos en la primera quincena de abril. Por otro lado, no todos los jubilados tendrán derecho a recibir este incentivo.

Debido a que las vacaciones de Semana Santa pueden ocasionar que muchos jubilados incurran en más gastos en el mes de abril, este incentivo de 10 mil pesos puede brindar una sensación de alivio económico a los jubilados. Por otro lado, este beneficio no estará disponible para todos, por lo que es un avance bienvenido para aquellas personas que han realizado un gran esfuerzo a lo largo de varios años para obtener su pensión del IMSS.

¿Se podrá recibir una Pensión del IMSS de 50 mil pesos? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El IMSS está haciendo un esfuerzo por ayudar económicamente a algunos jubilados al otorgar un bono de 10,000 pesos para el pago de la pensión del IMSS que se realizará en mayo. Esta es una buena cantidad adicional que ayudará con los gastos cotidianos que enfrentan los jubilados. Sin embargo, para cumplir con algunos requisitos, como ingresar una convocatoria, a continuación te daremos toda la información que necesitas saber.

¿Quiénes recibirán diez mil pesos adicionales?

En caso de que una persona se jubile y posteriormente encuentre empleo en el área de la salud, tiene derecho a recibir el bono de 10 mil pesos que se incluye en su pensión del IMSS. Con el fin de cubrir las plazas disponibles en cualquiera de los 24 planteles ubicados en todo el país, el IMSS-Bienestar emitió una solicitud de currículum vitae de médicos especialistas calificados.

¿La Pensión IMSS cambió la fecha de pago esperada para mayo 2024? Entérate

Esta información fue comunicada por Zoé Robledo, director del IMSS, quien además destacó que cada empleado recibirá un bono de 10 mil pesos. Lo anterior, debido a que las plazas en cuestión se ubican en comunidades altamente desfavorecidas.

De acuerdo con el tabulador, la remuneración de las plazas que están anunciando -médicos de urgencias, internistas, anestesiólogos y cirujanos- puede alcanzar hasta 52,000 pesos, con una compensación en el tabulador de 39.21%. Este incentivo existe para garantizar que los profesionales viajen a las unidades más necesitadas en zonas de alta marginación.

¿Cuándo será le próximo pago de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x