PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS adelantará los pagos por las elecciones? Entérate

Más de cuatro millones de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a recibir prestaciones mensuales proporcionales a los derechos laborales que han ganado. Por lo anterior, y aunado a que las elecciones federales de 2024 están a la vuelta de la esquina, un gran número de jubilados y pensionados se preguntan si podrán o no adelantar sus pensiones.

No habrá cambios en el calendario de pagos para jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el año 2024. Tenga la certeza de este hecho.

Las pensiones IMSS e ISSSTE 2024 confirman nuevos cambios en la ley

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es fundamental tomar nota de que los pensionados y jubilados que cuentan con la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no recibirán un adelanto en el pago de sus pensiones del año 2024, como consecuencia del evento mencionado.

Como se mencionó anteriormente, la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar tomaron la decisión de pagar anticipadamente los meses de marzo-abril y mayo-junio de este año a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y otros programas sociales. Esta decisión ha provocado la incertidumbre mencionada anteriormente. Se debe a que las elecciones federales tendrán lugar el domingo siguiente, el 2 de junio de 2024.

Las pensiones que son distribuidas a jubilados y pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no son consideradas como un programa social gubernamental de la misma manera que lo es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. En consecuencia, no se cree que estas pensiones puedan utilizarse para influir en las preferencias de los votantes mexicanos.

Fechas de pago de marzo y los montos de la Pensión ISSSTE 2024

¿Cuándo se realizará el primer pago a los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024?

Debido a la trascendencia de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, un número importante de los nuevos inscritos en este programa social federal se muestran ansiosos por conocer la fecha de su pago inicial, el cual está previsto para el año 2024.

Recientemente, la Secretaría de Bienestar anunció que los adultos mayores que ya solicitaron y fueron beneficiarios de la Pensión para el Bienestar del Anciano podrán comenzar a recibir su primer pago del programa social a partir del lunes siguiente, 26 de febrero de 2024, siempre que hayan obtenido su tarjeta del Banco del Bienestar.

Cabe destacar que el depósito que los nuevos beneficiarios de la Pensión Asistencial para el Adulto Mayor recibirán a fin de este mes equivale al adelanto de los dos pagos bimestrales que las personas de 65 años y más, así como las personas con discapacidad que reciben las Pensiones Asistenciales, vienen recibiendo de marzo a abril y de mayo a junio, respectivamente.

¿No sabes qué Pensión del IMSS te corresponde? Te lo decimos

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x