PensiónIMSSPensión IMSS

¿La Pensión IMSS adelantará el segundo pago de 2024?

Como resultado de la costosa cuesta de enero, muchas personas han ajustado sus presupuestos personales en un esfuerzo por pagar sus deudas. Los pensionados que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social también están preocupados por esta situación. Quieren saber si se ha adelantado o no el depósito del segundo pago de la Pensión IMSS 2024, que corresponde al mes de febrero, y si la institución competente se ha pronunciado al respecto.

Pensiones de Jubilados logran recibir impacto positivo del aumento del salario mínimo

Al adelantar el segundo depósito a los pensionados del Seguro Social, es posible que sus adeudos queden saldados con el pago que se realice en febrero, lo que hará que el costo que se tuvo en enero sea menos notorio para ellos. A pesar de que la Pensión 2024 del IMSS incluye un calendario que detalla los días en que los derechohabientes recibirán su dinero, este calendario está sujeto a cambios sin previo aviso y de última hora.

De acuerdo con el calendario que las autoridades de Pensión IMSS 2024 han proporcionado, es necesario que todos los derechohabientes tomen en cuenta las fechas que menciona el calendario. Todos los días del año, no solo los relacionados con el depósito del segundo pago que se realiza en febrero, con excepción de las fechas de las prestaciones adicionales a las que pudieran tener derecho los pensionados o el pago de aguinaldo.

Cajeros del Banco Azteca retiene dinero de adultos mayores

¿Se está transmitiendo a los jubilados la segunda cuota de la pensión IMSS 2024 con anticipación a la fecha programada?

A pesar de que millones de jubilados se verían muy beneficiados con el adelanto de su segunda cuota para la pensión IMSS 2024, esto no está ocurriendo. Se decidió que el fondo de ahorro para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social no repartiría el efectivo que se adeudaba a todos los derechohabientes, sino hasta febrero, es decir, el mes siguiente.

A pesar de que se suponía que el pago se realizaría durante la última semana de enero, el depósito del segundo pago no se adelantará, lo que significa que el pago no se realizará hasta febrero. No perderás nada del dinero que recibes de tus pagos de Pensión IMSS 2024 mientras permanezcas en el padrón; sin embargo, es bastante improbable que se adelanten una vez más, por lo que te conviene reducir la cantidad de dinero que gastas en lo que resta del mes.

En consecuencia, es evidente que los jubilados tendrán que ser cuidadosos y sensatos con su dinero si no quieren quedarse sin dinero y tener que aumentar sus deudas solo para existir. Esto se debe a que faltan pocas semanas para el depósito del segundo pago de la Pensión IMSS 2024, que corresponde a febrero.

AMLO propone contrarreforma laboral para asegurar salarios y pensiones

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x