PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS 2024 permite jubilarte a los 55 años?

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen la opción de jubilarse al concluir su carrera laboral. El organismo ha señalado que la edad mínima para hacerlo es entre los sesenta y sesenta y cinco años de edad; sin embargo, se están estudiando otras posibilidades, como el retiro voluntario.

Así puedes calcular el monto que te tocará después de jubilarte con la Pensión IMSS en 2024

¿Se puede llegar a la jubilación del IMSS a los 55 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Jubilación Anticipada es una modalidad de retiro que permite a los pensionados comenzar a cobrar sus prestaciones antes de cumplir los sesenta y cinco años de edad, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, esta opción solo es accesible para el trabajador si dispone de fondos suficientes en su propia cuenta (una renta vitalicia con un proveedor de seguros que sea un treinta por ciento superior a la pensión computada) y si el afiliado se encarga de pagar el seguro de supervivencia de los beneficiarios.

Para realizar el trámite, el trabajador debe abstenerse de vincularse al régimen obligatorio, cotizar un total de mil semanas y abstenerse de laborar a cambio de una remuneración en dinero.

Evita las estafas relacionadas a los trámites con la Pensión IMSS

Requisitos para el retiro anticipado

  • Identificación oficial.
  • Documento de identificación emitido por el IMSS, Infonavit o Afore (Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado).
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP y RFC.
  • Presentar un estado de cuenta o contrato con la Afore que maneja la cuenta individual del trabajador (antigüedad no mayor a 6 meses).
  • Documento de la institución de crédito autorizada por el Instituto (con número de cuenta y clave bancaria estandarizada para recibir el pago de la pensión).

¿Cómo puedes activar tu tarjeta Pensión Bienestar 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x