Antes de recibir su noveno pago mensual, los jubilados derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que suman millones, deben ser informados de las modificaciones que las autoridades han señalado se implementarán para los procesos de distribución posteriores. Una de las modificaciones que se hicieron a la ley para garantizar la Pensión IMSS 2024 es que se estipula el único método de entrega que los derechohabientes deberán utilizar para recibir su pago en septiembre.
Hace unos meses, las “Reglas de Carácter General” que regulan la Pensión IMSS 2024 fueron sujetas a una modificación y publicadas en la Secretaría de Hacienda. De conformidad con el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260623/161.P.DPES, se confirma el único método de pago que es aceptable para los pensionados que están afiliados al Instituto. Ya no es necesario que los jubilados que viven en México cobren cheques o entreguen efectivo en ventanilla bancaria, pues con este método se elimina la necesidad de hacerlo.
¿Quieres inscribirte en la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad? Así puedes hacerlo
El artículo 14 del primer capítulo de las nuevas “Reglas Generales” para pensionados señala que el único medio que se permitirá utilizar para la distribución del pago de septiembre de la Pensión IMSS 2024 será el abono a cuenta bancaria. Los pensionados que actualmente no cuenten con cuenta de débito, ahora deberán abrir una a su nombre para garantizar que su pago mensual sea depositado de manera correcta.
“El pago de las prestaciones económicas se realizará únicamente mediante abono a cuenta bancaria, salvo aquellos trámites que expresamente señalen en el presente Acuerdo otra forma de pago que, por su naturaleza, no puedan realizarse a través de dicha modalidad, los cuales se realizarán a través de ventanilla bancaria, lo cual deberá ser validado con la Coordinación Normativa, a través de sus Direcciones”.
¿Cuáles son los pasos que pueden seguir los jubilados del IMSS para abrir una cuenta bancaria y recibir sus pagos?
Los pensionados solo podrán recibir su pensión IMSS 2024 en septiembre si presentan la documentación y datos correspondientes de su cuenta bancaria y Clave Bancaria Uniformada (CLABE). Esto debido a que entrarán en vigor los cambios que se establecieron en el acuerdo mencionado anteriormente.
Para recibir el pago de sus pensiones, se ha autorizado a las siguientes instituciones financieras: Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank. Estos datos se obtuvieron de la página oficial de la base de datos de la Administración del Seguro Social. Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 deben informar al ejecutivo el primer día del programa que los fondos se destinarán a los beneficios de jubilación. Esto se hace con el fin de evitar incurrir en comisiones y cambios cuando retiren sus fondos en septiembre.
Lanzan advertencia a pensionados del ISSSTE por bloque en su cuenta de pago
“Si deseas evitar las comisiones que se asocian con el seguimiento de tu saldo o realizar retiros de tu cuenta bancaria, esta debe ser una cuenta en una de estas instituciones financieras y debe estar identificada como beneficiario de una pensión. Revisar las condiciones que ofrece cada una de estas empresas te ayudará a determinar cuál es la más adecuada para tus necesidades”.
Tras la confirmación de que la Pensión IMSS 2024 será la modalidad de pago exclusiva para jubilados, el Instituto puso a disposición del público el calendario para la distribución de la pensión a disposición de los jubilados. Debido a que el depósito debe realizarse el primer día hábil, que es el lunes 2 de septiembre, para facilitar la consulta y el retiro de la cuenta bancaria, el noveno pago mensual se procesará un poco más tarde de lo habitual.
https://becassubes.com/pension-imss/la-pension-imss-dara-un-aumento-del-15-en-la-jubilacion-de-ciertos-pensionados/