PensiónPensión IMSS

¿La Pensión del IMSS dará 10 mil pesos extras a los pensionados en mayo 2024?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el proyecto IMSS-Bienestar ofrece a los jubilados un incentivo adicional para reincorporarse al área de la salud.

Fuentes oficiales indican que los jubilados que deseen realizar esta reincorporación podrán ser acreedores a un incentivo de diez mil pesos adicionales a su pensión del mes de mayo de 2024.

La invitación para afiliarse al IMSS-Bienestar, que recientemente extendió Zoé Robledo, director general del IMSS, continuará disponible hasta el 24 de abril de 2019.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo primordial de esta campaña de afiliación es reclutar a 4 mil 10 médicos familiares y 5 mil 850 médicos de atención primaria a lo largo de los 23 estados que participan en el esfuerzo, a fin de brindar asistencia médica a poblaciones que actualmente se encuentran desatendidas.

¿Cuándo se reactiva el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

La campaña “La Clínica es Nuestra” brindará bonos a los participantes

En particular, la incorporación de alrededor de 10,000 profesionales médicos jubilados al programa IMSS-Bienestar contribuirá a potenciar la iniciativa “La Clínica es Nuestra”.

Como medida adicional, se implementaría el Sistema de Abasto Institucional (SAI), para garantizar que las unidades médicas tengan acceso a los recursos y productos farmacéuticos que requieran.

Con el objetivo de incentivar a los profesionales médicos jubilados a trabajar en áreas desatendidas, se ha implementado un bono salarial.

¿Cuándo volverán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

A los especialistas de la Zona 2 se les otorgará un incentivo mensual de 10,979 pesos, lo que se traducirá en un aumento significativo en sus respectivos salarios. Por su parte, los trabajadores de la Zona 3 recibirán un bono de 10,000 pesos.

Estos 282 hospitales comunitarios o generales, que se encuentran distribuidos en los 23 estados participantes en el programa IMSS-Bienestar, podrán utilizar este bono de compensación para cubrir los gastos de atención médica.

Uno de los objetivos de este programa del IMSS es mejorar la calidad de la atención médica que se brinda en las comunidades que no cuentan con servicios suficientes. Otro objetivo es proporcionar a los jubilados incentivos para ayudar en esta importante tarea de salud pública.

Lista de seguros con pago a los que tienen derecho los afiliados de la Pensión Issste

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x