PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión del Bienestar reducirá la edad para recibir el beneficio?

En el transcurso de la conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sus intenciones de revisar el artículo 4 de la Constitución para modificar la edad a la que las personas tienen derecho a recibir la Pensión Asistencial.

A pesar de que los jubilados pueden empezar a recibir su pensión a partir de los 65 años, la Constitución actual sitúa el límite máximo de edad en los 68 años.

La Pensión Bienestar está cerca de finalizar su convocatoria

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Teniendo en cuenta que la pensión debía concederse a los 65 años, pero actualmente se concede a los 68, pretendo intentar enmendar esta situación presentando una propuesta de reforma constitucional”, dijo el presidente.

En vista de que esta ventaja se ha elevado a la categoría de derecho fundamental, subrayó lo difícil que será revertirla en el futuro.

“Los mayores de 68 años tienen derecho a percibir del Estado una pensión no contributiva en los términos que dicte la Ley”. Se ha sugerido que esta frase, que ahora se encuentra en el artículo 4, se modifique respecto a su forma actual.

¿La Pensión ISSSTE tendrá pago doble para el próximo mes de enero del 2024?

¿Cuál es el objetivo?

El propósito del ajuste es reducir la edad de elegibilidad de 65 años y hacer accesible el beneficio a las personas de origen indígena y afrodescendiente a partir de la misma edad.

Este anuncio se hace el mismo día en que finaliza la inscripción para la Pensión Asistencial 2024.

Todas las personas que tengan más de 65 años de edad y los cumplan entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de junio de 2024, según lo documentado en el calendario que lleva la Secretaría de Previsión Social, podrán inscribirse en diciembre, teniendo en cuenta las fechas que se suministran de acuerdo con la inicial.

Tenga en cuenta que el período de inscripción se llevará a cabo mañana, sábado 23 de diciembre, de 10:00 a 16:00.

¿Realmente la Pensión IMSS tendrá un aumento de sus pagos para jubilados?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x