PensiónProgramas del Bienestar

La Pensión del Bienestar para adultos mayores desde enero 2025

A raíz de las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio, todavía quedan muchas preocupaciones sin respuesta y un gran número de personas mayores están preocupadas por el futuro de sus pensiones sociales. A raíz de la confirmación de que la pensión aumentaría, es una maravillosa noticia para todos los que dependen de ella. Mucha gente anticipa cambios una vez que la presidenta electa Claudia Sheinbaum asuma el cargo.

Las declaraciones que ha hecho la presidenta electa sobre los numerosos temas que ocuparán sus primeros meses de mandato demuestran que así es. Por ejemplo, ha declarado que se seguirá proporcionando asistencia social y también ha mencionado que quiere que se implementen ciertas reformas. Es imperativo que tome medidas para ayudar a aquellas personas que están calificadas para recibir asistencia, como niños, madres y ancianos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A pesar de que no se han hecho públicos los importes exactos del aumento de las pensiones sociales, hay planes para ofrecer aún más beneficios a las personas mayores. Un total de cien promesas se han hecho públicas en el sitio web oficial de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. En los seis años que estuvo en el cargo, fue responsable de implementar medidas beneficiosas para la pensión asistencial.

¿Cuándo se publicará el calendario de pagos de la Pensión Bienestar por apellido?

¿Qué tipo de aumento porcentual podemos esperar ver en la pensión?

El paso inicial es proporcionar una visión general del programa de pensiones, al que podrán acceder todos los ciudadanos mayores que cumplan los requisitos. Múltiples informes sugieren que la anualidad aumentará de 6.000 pesos a 7.500 pesos cada dos meses. Se espera que este aumento se produzca.

Por otro lado, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es un documento que elabora anualmente el Ejecutivo Federal, el cual luego es enviado a la Cámara de Diputados para su evaluación, debate y finalmente aprobación. Este proceso se realiza a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). No se ha hecho ningún anuncio sobre la fecha exacta de la presentación, lo cual es bastante desafortunado. No fue hasta principios de 2024 que la pensión social para personas mayores recibió su último aumento, que fue un aumento del 25%.

¿Qué planes tiene Claudia Sheinbaum para la Pensión del Bienestar 2025?

¿Hasta qué punto habrá más esfuerzos sociales en el año 2025?

Además de aumentar la pensión de pobreza, ampliar el acceso a la educación básica gratuita y brindar a las mujeres entre 60 y 64 años una pensión equivalente a la mitad de lo que reciben las mayores de 65 años, Claudia Sheinbaum tiene la intención de implementar estas políticas.

Además, propone que Jóvenes Construyendo el Futuro sea un esfuerzo social integral, que garantice que millones de personas se beneficien de las decisiones que ella tome.

https://becassubes.com/imss/cuando-tendremos-nuestro-pago-de-julio-2024-de-la-pension-imss-e-issste/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x