PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión del Bienestar 2024 tendrá un nuevo registro para beneficiarios?

Una vez que se levante la restricción electoral, la Secretaría de Bienestar ha declarado que los pagos bimestrales de la Pensión de Bienestar para personas mayores se reanudarían en el mes de julio. Pese a esto, la secretaría regional de Tamaulipas ya comenzó a difundir información sobre el nuevo procedimiento de registro con el fin de dar cabida a un mayor número de personas de la tercera edad.

Como resultado de la prohibición electoral y las directivas dadas por el INE de suspender los servicios sociales, los pagos y otros trámites, como la inscripción o renovación de tarjetas del Banco del Bienestar, fueron cesados ​​justo antes de las campañas.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ahora que sabemos que se restablecerá el plan de pago bimestral, y a pesar de que aún no tenemos la fecha precisa del próximo depósito, que se espera llegue en los primeros días del mes siguiente para los dos mes de julio-agosto, también se habla de la apertura de un registro nacional en un futuro próximo.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE darán un aumento de pensión cada año?

¿Cuándo será el próximo registro?

A raíz del anuncio realizado por la Delegación de Programas de Bienestar en la Región 4 de Tamaulipas de que la convocatoria de inscripción se realizará el próximo 17 de junio, se anticipa que este programa social se implementará no solo en esta región, sino también a nivel nacional. En un futuro no muy lejano.

En una publicación publicada en Facebook el 10 de junio, esta secretaría indicó que las inscripciones comenzarán el lunes 17 de junio, sin embargo, en una publicación publicada el viernes 14 de junio, se informó que esto había sido suspendido.

En el mismo sitio web, la Delegación anunció que los clientes ahora pueden acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar para recibir asistencia en caso de pérdida de PIN y otros trámites. Esto a pesar de que aún no se ha publicado la fecha de entrega de las próximas tarjetas que recibirán apoyo del programa social. Además, el pago que se viene realizando bimestralmente para los meses de julio y agosto se enviará entre el primero de julio y el treinta y uno del mismo mes; lo único que se les exige es esperar a que se actualice el calendario con las fechas precisas.

¿Tendremos un adelanto de la pensión IMSS por las vacaciones de verano 2024?

Requisitos

A la luz de esta información, se piensa que el registro podría abrirse en un futuro próximo; por lo que todo aquel que esté interesado en registrarse debe estar atento a la información que le proporciona la Secretaría de Bienestar y tener a punto todos los documentos correspondientes.

Además, para participar en este programa social, la persona mayor primero debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Bienestar, ubicar el módulo de atención que se encuentre más cercano a su lugar de residencia, y luego, con la asistencia de un miembro responsable de su familia y copia de cada uno de los documentos pertinentes, registre:

  • Identificación oficial con fotografía vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, predial, gas).
  • Teléfono de contacto (celular y casa).
  • Para el familiar que acompaña al adulto mayor es necesario que presente un documento que acredite el parentesco que tiene con el beneficiario.

¿La Pensión ISSSTE dará un pago doble a partir de julio? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x