PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión del Bienestar 2024 realizará un cambio en los pagos a los adultos mayores?

Hasta la conclusión de las elecciones del 2 de junio, la inversión de seis mil pesos en la Pensión del Bienestar 2024 se colocó temporalmente en custodia. Después de esa fecha, el dinero sería entregado a los beneficiarios. Por otro lado, ciertos cambios que se avecinan ya son de conocimiento público. Les comunicamos el significado de los mismos.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que el Banco del Bienestar está presente en 2,750 diferentes sitios de la nación.

A pesar de que el mandatario hizo un fuerte énfasis en lo anterior, un reportero sacó a relucir las dificultades que tienen algunos adultos mayores al intentar obtener su pago bimestral. Ante ello, el Jefe del Ejecutivo divulgó las mejoras que se están considerando como respuesta:

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo a la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo para la distribución, para que no se aglutinen un día, se sature la sucursal, eso se está viendo”, explicó AMLO a reporteros.

¿Conoces el Directorio de Sucursales?

Ahora es responsabilidad de la Secretaría del Bienestar publicar los calendarios que avisan a los adultos mayores los días en que deben presentarse para recibir su pago. Los días a los que están obligados a asistir están definidos por la primera letra de su apellido.

La ‘cita’ para hacer uso del ‘dinerito’ de este programa social se ordena así, alfabéticamente, de acuerdo a lo siguiente.

¿Cuál es la fecha importante acerca de la Reforma que afectará a la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¿Qué modificaciones planea implementar Amlo en el año 2024?

Además de lo que ya ha manifestado el presidente López Obrador respecto a los esfuerzos que está haciendo el gobierno para garantizar un flujo constante de finanzas, estas modificaciones consisten en nuevas mejoras.

Por lo tanto, todo está resuelto hasta este momento. Su respuesta fue que existe la necesidad de un gran número de camionetas, pero esto no se debe a que el dinero no exista, sino que es sagrado, está resguardado y guardado en la Tesorería de la Federación con el propósito de otorgar pensiones.

A continuación, señaló que los Bancos de Previsión ya tienen un techo, lo cual es maravilloso porque significa que las personas de la tercera edad podrán venir a depositar su dinero sin tener que preocuparse por los rayos del sol.

“Se han dado las instrucciones necesarias y ahora estamos construyendo techos y refugios para proteger a los ancianos de las inclemencias del tiempo”. En cuanto a la infraestructura, indicó que espera que todos estos asientos y techos estén disponibles en los próximos dos o tres meses.

Además, dijo que recientemente se han realizado mejoras en el sistema informático para garantizar que la asignación de recursos para la Pensión Bienestar 2024 se realice sin contratiempos. En su opinión, el internet y el sistema informático deben funcionar sin fallas.

¿Aumentará el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 en Mayo por reforma de Afores?

Si no sé si han pagado, ¿qué MEDIDAS DEBO TOMAR?

  • Accede a la página oficial del gobierno del bienestar
  • Ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La Secretaria de Bienestar Social, Ariadna Montiel, ha declarado que las personas interesadas en el programa podrán consultar el día en que podrán recibir su depósito siempre y cuando estén inscritas en el programa.

Si las personas tienen alguna duda o inquietud, tienen la opción de comunicarse a la Línea del Bienestar de la Secretaría del Bienestar, que es una línea telefónica, para obtener respuestas sobre su pago o cualquier otro tema.

A la brevedad posible, asegúrate de tener a la mano tanto tu credencial del INE como tu CURP (Clave Única de Registro de Población).

¿No sabes consultar las semanas cotizadas para tu Pensión IMSS 2024? Te enseñamos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x