PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar tendrá un cambio en su próximo pago

Los pagos de la Pensión Bienestar 2024, que se habían interrumpido temporalmente debido a la veda electoral en México, reanudarán en breve su curso normal de servicio. Por otro lado, deberá tomar en cuenta que el pago subsecuente implicará una serie de modificaciones.

El programa Pensión Bienestar 2024 está diseñado para que quienes hayan cumplido 65 años de edad tengan la oportunidad de recibir 6,000 pesos en pagos fraccionados que se envían cada quincena. Por el momento, se estaban entregando pagos adicionales debido a las próximas elecciones en México; sin embargo, esto cambiará pronto.

Atrasan el pago de la Pensión IMSS de mayo

Pago de la pensión del Bienestar 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reveló que la Secretaría del Bienestar ya trabaja en las modificaciones al calendario que se implementarán una vez que se levante la veda electoral. Esto con el fin de garantizar que los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2024 reciban su pago correspondiente después del mes de junio.

Actualmente se realiza una reprogramación para garantizar que se ordene de acuerdo a la letra del apellido, y que el recurso se distribuya con tiempo adicional para su distribución. Andrés Manuel López Obrador reveló que actualmente se investiga este asunto. Gracias a ello, se reducirá la probabilidad de que en un día determinado haya aglomeraciones excesivas.

Pensión ISSSTE: ¿Quiénes pueden realizar un retiro total de su Afore? Entérate

Como consecuencia de las modificaciones anunciadas, la distribución de los apoyos sociales por orden alfabético deberá seguir realizándose con mayor facilidad y se evitará que las sucursales del Banco del Bienestar se congestionen.

Además de lo que ya ha dicho el Presidente López Obrador sobre los esfuerzos que está haciendo el gobierno para asegurar un flujo constante de recursos, estas modificaciones consisten en otras mejoras.

Por lo tanto, todo está resuelto hasta este momento. No es que el dinero no exista, sino que es precioso, está protegido y guardado en la Tesorería de la Federación. Hay numerosos vehículos de valores que son necesarios, pero no es porque el dinero no exista. Una observación como esta fue hecha por el Presidente de México.

¿Quieres retirar todo el dinero del AFORE de la Pensión ISSSTE 2024? Esto te interesa

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x