PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar será depositada este mes de Marzo 2024?

En marzo de 2024, al inicio del segundo bimestre, el calendario de pagos designará normalmente esta fecha para el reparto de los recursos entre los mayores de 65 años. En consecuencia, millones de personas beneficiarias de la Pensión Bienestar sienten curiosidad por saber si habrá o no depósito. Su escepticismo aumenta a medida que nos adentramos en el tercer mes del año.

Se considera que uno de los programas sociales que administra la Secretaría de Bienestar es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores. Según estimaciones del gobierno federal, beneficia a más de 12 millones de personas. Cada bimestre, quienes se hayan inscrito recibirán 6 mil pesos, y el próximo pago está programado para marzo de 2024.

¿La Pensión del Bienestar 2024 tiene fecha límite para recoger la nueva tarjeta?

¿El pago de la Pensión Bienestar está previsto para marzo de 2024?

El calendario regular de pago de la Pensión Bienestar no se llevará a cabo en las fechas que normalmente lo hace debido a la peculiar naturaleza del año 2024, que se caracterizará por la celebración de elecciones federales para elegir a un nuevo presidente. Esto se hace con el fin de asegurar que podamos cumplir con la veda electoral que ha sido impuesta por la legislación aplicable, la cual prohíbe la distribución de fondos públicos en las fechas en cuestión.

Con el propósito de que todas las personas adultas mayores puedan contar con este derecho universal establecido en la legislación mexicana, que tiene como finalidad ayudarles a llevar una vida más digna, la Pensión Bienestar 2024 prepagó doce mil pesos, que equivalen a dos pagos bimestrales, a su Tarjeta Pensión Bienestar en previsión de esta veda electoral.

Una vez aclarado lo anterior, me permito hacer de su conocimiento que la Pensión Bienestar 2024 no se pagará en el mes de marzo. Esto se debe a que uno de los dos anticipos es para el bimestre de marzo a abril, mientras que el otro es para el periodo de mayo a junio.

Cómo cotizar lo máximo de pensión posible del IMSS

¿Cuándo se volverá a cobrar el dinero de la Pensión Bienestar 2024?

El regreso al formato estándar de la Pensión Bienestar 2024, que se determina por la letra inicial del apellido paterno, se dará hasta que lleguen las elecciones presidenciales de julio.

En cuanto a los pagos de la Pensión Bienestar 2024, debe tener cuidado de no caer en estafas o timos que puedan ocurrir en los próximos meses. En cuanto al registro de programas sociales, la Secretaría del Bienestar ha declarado formalmente que no se recibirán depósitos en época electoral. Además, los registros están cerrados a efectos de inscripción.

Se suspenderán los pagos de la Pensión ISSSTE por la veda electoral

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x