PensiónProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar se puede recibir si eres pensionado del IMSS o ISSSTE?

Tras la celebración de las elecciones de 2024, que provocaron un paro que se prolongó durante varios meses, el programa de Pensiones de Bienestar Mayor ha reanudado sus operaciones. Como representa un apoyo sustancial para pagar gastos esenciales y mejorar el nivel de vida de los beneficiarios, esta noticia llega en un momento crucial para un gran número de ciudadanos mayores en México.

Además, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han comenzado a disputar la constitucionalidad de exigir la pensión asistencial de 6 mil pesos bimestrales. Esto se debe a que el IMSS y el ISSSTE son organizaciones gubernamentales dentro de México.

¿Los pensionados del IMSS deben pagar impuestos en 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Cambios que han sido vitales

Ten en cuenta que el público objetivo original de este programa estaba formado por personas de la tercera edad (mayores de 68 años) que no tenían un plan de seguro de invalidez del seguro social. En 2021, sin embargo, el presidente Manuel López Obrado hizo un anuncio importante sobre la implementación de cambios.

Posteriormente, explicó que ese año se aumentó la edad mínima para solicitar la pensión a 65 años, y que también podían acogerse a él las personas mayores que ya recibían pensiones del IMSS o del ISSSTE. Un gran número de personas se han beneficiado de la ampliación del programa, lo que demuestra el compromiso del gobierno de proporcionar una red de seguridad que sea integral y equitativa.

Las personas físicas que estén recibiendo una pensión del IMSS o del ISSSTE, están obligados a contar con estos elementos para poder calificar al sistema de Pensión del Bienestar.

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Aumenta un 35% el pago de tu pensión IMSS en 2024

No hace falta decir que el solicitante debe tener al menos 65 años. Se le permite nombrar un representante para que lo ayude durante el programa. Este representante es imprescindible para entregar sus documentos porque somos conscientes de que este grupo en particular es susceptible de ser perjudicado. La ventaja se otorgaría a otra persona física en caso de que el titular no pudiera asistir.

A medida que el gobierno actual intenta mejorar estos programas, es imperativo que quienes reciben beneficios y sus familias estén informados de cualquier novedad que pueda surgir. A pesar de que la puerta de enlace aún no está operativa, es muy probable que esté lista para su uso en los próximos días.

https://becassubes.com/pension/la-pension-imss-e-issste-recibira-un-aumento-cada-ano/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x