PensiónAvisos BienestarProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar reducirá la edad mínima para solicitarla? Entérate

El Pago para Adultos Mayores está disponible para todos los ciudadanos mexicanos que tengan 65 años o más. Este pago no discrimina en función de los ingresos ni del importe de las cotizaciones a la seguridad social realizadas.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó la edad para acceder a la Pensión Bienestar de 67 a 65 años en 2021, ahora hay peticiones para bajarla a 60 años.

Por esta razón, aquí en TV Azteca Yucatán, te daremos con la información referente a los beneficiarios del programa en el año 2024, además de otros detalles pertinentes.

¿Existen requisitos para cobrar la Pensión IMSS de diciembre 2023?

¿En qué circunstancias se hará efectivo el requisito de edad mínima para la Pensión Bienestar?

Este esfuerzo económico, que es apoyado por el gobierno mexicano, requiere que todos los candidatos tengan por lo menos 65 años de edad dentro de los primeros dos meses de incorporación para poder ser elegibles para el programa.

Uno de los requisitos es ser ciudadano mexicano o residente permanente en la República Mexicana, ya sea por nacimiento o por naturalización. También se puede ser residente permanente del país.

En todo caso, existen propuestas que sostienen que las personas de sesenta años o más son especialmente susceptibles a la vulnerabilidad y requieren de apoyos económicos para garantizar su salud y bienestar.

En concreto, el plan propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reducir de 65 a 63 años la edad mínima requerida para cobrar la Pensión Asistencial es un ejemplo de ello.

Sin embargo, la idea aún no ha recibido la aprobación del Congreso de la Unión. La otra cara de la moneda es que, si se permite, podría ser beneficiosa para millones de ciudadanos de edad avanzada en México.

¿Cómo cobrar la Pensión ISSSTE de un familiar que falleció?

¿Cuándo se paga la Pensión Bienestar?

Los depósitos de la Pensión Bienestar se realizan en intervalos iguales de cada dos meses. Como consecuencia de lo anterior, el pago correspondiente al bimestre que comprende los meses de septiembre y octubre ha sido distribuido a los respectivos beneficiarios a partir del día de la emisión de esta nota.

¿Cuándo la Pensión ISSSTE depositará el bono anual?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x