PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar reanudará la entrega de tarjetas a adultos mayores? Esto sabemos

Cerca de doce millones de adultos mayores en México reciben actualmente 6,000 pesos bimestrales de sus tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de acuerdo con la información más reciente proporcionada por el gobierno federal de México.

Como consecuencia de lo anterior, un gran número de jubilados se encuentran actualmente a la espera de que la Secretaría del Bienestar les informe el momento en que los nuevos pacientes del programa social federal obtendrán nuevamente sus tarjetas del Banco del Bienestar.

La Pensión Bienestar lanza recordatorio para los adultos mayores

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Dicho esto, es importante llamar su atención sobre el hecho de que el gobierno federal ha suspendido temporalmente la distribución de todos los programas sociales, incluyendo los de la Secretaría de Bienestar, con el fin de dar espacio a las campañas políticas que se llevarán a cabo en preparación para las próximas elecciones federales que tendrán lugar el domingo 2 de junio de 2024.

Junto con el retraso en los pagos de los programas sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar, como la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, también se ha retrasado el proceso de afiliación de nuevos beneficiarios al Banco del Bienestar y la entrega de sus tarjetas.

De acuerdo con los protocolos para las elecciones, la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar y la transmisión de nuevas solicitudes de afiliación no se reanudarán hasta después del segundo domingo de junio.

Es importante recalcar en este punto que la Secretaría del Bienestar es la entidad encargada de informar a la ciudadanía sobre cualquier cambio en las fechas en las que recibirán sus convocatorias y tarjetas, así como cualquier otra información que sea relevante. Esto se realiza a través de las cuentas oficiales de redes sociales que la Secretaría mantiene en internet.

Queda confirmado el adelanto del pago de mayo de la Pensión ISSSTE 2024 ¿Por qué este adelanto?

Componentes esenciales de la Pensión Bienestar

Por lo tanto, para tener derecho a la Pensión Bienestar del Adulto Mayor, se deben cumplir los siguientes requisitos hasta el momento en que se distribuyan nuevamente las tarjetas del Banco del Bienestar:

  • Haber cumplido 65 años o más durante los dos meses anteriores a la incorporación.
  • Ser ciudadano o residente permanente de la República Mexicana, nacido o naturalizado mexicano.
  • Acta de nacimiento.
  • Se requiere una identificación oficial (como pasaporte, credencial del INAPAM o credencial para votar) expedida por la dependencia gubernamental correspondiente.
  • CURP.
  • Identificación del gobierno local o un comprobante de domicilio reciente (dentro de los últimos seis meses).
  • Formato de bienestar social completo y distinto.

¿Ya conoces la fecha de pago de la Pensión Issste en mayo? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x