PensiónProgamas Sociales

¿La Pensión Bienestar qué requerimientos tiene para registrar a una persona auxiliar?

Desde que los programas de la Secretaría del Bienestar volvieron a estar en línea, un gran número de ciudadanos de la tercera edad han consultado sobre la documentación que se requiere para solicitar la Pensión del Bienestar y recibir 6 mil pesos bimestrales, así como los pasos a seguir para registrar una persona auxiliar. Al enviarles este correo electrónico, pretendemos responder cualquier pregunta que puedan tener y aclarar cualquier confusión que puedan tener con respecto a este programa.

La Secretaría de Bienestar aún no se ha pronunciado respecto del momento en que los nuevos adultos mayores podrán registrarse a la Pensión de Bienestar; sin embargo, todo el mundo anticipa que toda la información se hará pública en un futuro no muy lejano.

La Pensión Bienestar 2024 comenzará a pagarse este día

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué pasos debes seguir para registrar una persona auxiliar?

Para efectos de solicitar la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, el requisito fundamental es que el solicitante tenga al menos 65 años de edad. Es importante que tengas listos los siguientes documentos: identificación oficial vigente, copia de tu acta de nacimiento, factura de servicios públicos (CURP) vigente con la impresión más reciente, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses), y dos números de teléfono (celular y fijo).

Es importante señalar que los solicitantes tienen la opción de designar a una persona auxiliar para que actúe en su nombre durante todo el procedimiento. Esta persona también estará obligada a presentar los documentos que le fueron indicados anteriormente.

Según se ha dicho anteriormente, los nuevos beneficiarios no pueden registrarse en la Pensión de Bienestar para Personas Mayores en este momento. No obstante, se prevé que las siguientes sesiones de incorporación se inicien a principios de julio; por lo que, mientras tanto, es importante estar atento a los distintos canales oficiales del Ministerio de Bienestar Social para cualquier actualización sobre el momento en que se reiniciarán estas sesiones.

La Pensión Bienestar y el cambio propuesto por AMLO

¿Ya se ha fijado la próxima fecha para el pago de la Pensión de Bienestar?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, afirmó en un mensaje en redes sociales que la próxima operación de pago de los solicitantes de la Pensión de Bienestar Mayor se realizará entre el 1 y el 31 de julio. Además, señaló que en los próximos días se hará la publicación del calendario por apellidos, lo que facilitará la distribución de los recursos de una forma más eficaz.

“Durante la Conferencia Matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hice el anuncio que los pagos del primer semestre de 2024 se han entregado a 14.4 millones de personas beneficiarias de los Programas de Pensiones y Previsión. El período que abarca julio y agosto se realizará entre el 1 de julio y el 31 de julio”, afirmó. Luego de realizar el anuncio en redes sociales, Ariadna Montiel Reyes, administradora de la Secretaría de Bienestar, afirmó que el calendario que está ordenado por El apellido se dará a conocer en un futuro próximo.

Una amplia gama de beneficiarios, incluidos ancianos, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras que son beneficiarios de programas como el Programa de Apoyo al Bienestar de Niñas y Niños y la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad, recibirán fondos para los dos meses de julio y agosto como parte del operativo de pago de julio de la Secretaría del Bienestar. Es importante señalar que esta operación se realizará.

https://becassubes.com/issste/depositan-el-pago-a-pensionados-del-issste-en-esta-fecha/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x