PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar puede ser recibida al mismo tiempo con Mujeres con Bienestar?

Para ayudar a las personas en situación precaria, el gobierno de México ofrece programas sociales como Mujeres con Bienestar y Pensión Bienestar. El objetivo de estos programas es proporcionar ayuda económica a las personas para que puedan satisfacer sus necesidades fundamentales.

A pesar de que todos los ciudadanos de la tercera edad en México están calificados para participar en el programa social conocido como Pensión Bienestar, es importante señalar que Mujeres con Bienestar es un programa que está diseñado particularmente para las mujeres en el Estado de México.

En los últimos tiempos ha surgido el tema de si las mujeres mexicanas pueden o no beneficiarse de estos programas sociales, por lo que a continuación te explicaremos si es así o no.

¿La Pensión de Bienestar a quiénes darán pagos entre el 15 al 19 de enero?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Son compatibles los programas Mujeres con Bienestar y Pensión Bienestar?

La respuesta a esta pregunta es “no”, ya que no se cumplen los requisitos necesarios para ser beneficiario de ambos programas.

A modo de ejemplo, el programa Mujeres con Bienestar establece que para ser beneficiario de la ayuda se debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 64 años. Sin embargo, la edad máxima para percibir la Pensión del Bienestar es de 65 años.

De acuerdo con el reglamento del programa, las mujeres mexicanas no pueden participar en ningún otro programa social del gobierno federal, los gobiernos estatales o los gobiernos locales.

¿Si tengo 10 años sin trabajar puedes formar parte de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS?

Forma parte de la Pensión Bienestar

En un reciente anuncio hecho a través de sus cuentas de redes sociales, Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar de México, señaló que este proyecto social está abierto a cualquier persona de la tercera edad que cumpla 65 años antes del 30 de junio.

Podrán inscribirse en un horario de 10:00 a 16:00 horas del 16 al 21 de enero.

Requisitos de la Pensión IMSS para incrementar los pagos de la pensión

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x