PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar puede retirarte el apoyo? Te explicamos las razones

Las personas de todas las edades, pero sobre todo las de edad avanzada, deben saber que la Secretaría de Bienestar tiene la capacidad de embargar su pensión por determinados motivos, tal y como se indica en su normativa. Esto es algo que debe tenerse en cuenta. A pesar de que pueda parecerte absurdo, hay un puñado de ellas que suelen considerarse bastante comunes.

Para mantener el apoyo social que se prevé que aumente en cantidad en el año 2024, tendrá que extremar las precauciones para evitar incurrir en los comportamientos que se destacan a continuación.

Según la última declaración de la Secretaría, si se está acercando a los 65 años y aún no se ha inscrito, puede hacerlo. Ha llegado el momento de ir al grano.

La Pensión ISSSTE tiene una buena noticia para los pensionados en 2024

¿Cómo mantener tu Pensión?

Es posible que baste con incumplir las directrices para perder la ayuda económica.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que existen seis infracciones que podrían llevar a la pérdida de este apoyo económico vital para el programa Pensión Bienestar. Estas infracciones podrían derivar en la cancelación del programa.

Registros incluyen incoherencias

La sinceridad es lo más importante. Si hubiera alguna inexactitud o incoherencia en la información que nos ha facilitado, tenemos derecho a cancelar su inscripción.

Faltas en los cobros de las ayudas

Si el beneficiario o su representante se ausentan durante dos periodos quincenales consecutivos, el pago en metálico podrá cancelarse para evitar posibles consecuencias.

Duplicación de datos

Existe la posibilidad de que la duplicación de datos dé lugar a un examen exhaustivo por parte del personal autorizado y, en el peor de los casos, a la expulsión del programa.

¿Desde que edad ya no se podrá contar la Pensión en México?

La alteración o falsificación de documentos

Su participación en el programa se dará por terminada inmediatamente si la documentación oficial relativa al pago revela indicios de manipulación.

Verificación de datos en sitio

Es posible que se omita la información si las autoridades competentes descubren alguna irregularidad a lo largo del proceso de evaluación.

Cobros indebidos o simultáneos

En caso de que se le presenten un número excesivo de apoyos o cobros al mismo tiempo, se le eliminará inmediatamente del programa.

Debido a estas infracciones reiteradas, es probable que se le retire la Pensión Bienestar. Es vital que actúe con cautela y cumpla todos los requisitos previos para mantener el control de esta importante ayuda en metálico.

AMLO habla sobre el aumento sustancial en la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x