PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar hará los pagos de 6 mil pesos para los beneficiarios en 2024?

Se prevé que la continuación de la entrega de programas sociales a los afiliados comience en los dos primeros meses del año 2024. La Pensión del Bienestar es un ejemplo de este tipo de programas. A pesar de que algunos sectores podrían no recibir ningún tipo de financiación, el programa seguirá funcionando como hasta ahora, con un incremento.

Durante sus seis años en el poder, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una prioridad cambiar el sistema de pensiones del país, en particular para los residentes de 65 años o más. Debido a que ofrece ayuda económica quincenal a un grupo de personas que ya atraviesan por dificultades económicas, es considerado por algunos como un salvavidas.

Por lo tanto, es necesario tener todos los papeles al día para seguir recibiendo el dinero cada dos meses. Es posible que quienes reciben los fondos de pensiones sufran una pérdida si esto no se lleva a cabo.

¿Qué sucede si pierdes la Resolución de Pensión IMSS para recibir tus pagos?

¿Quién podría no recibir los 6,000 pesos de ayuda económica que otorgará la Pensión del Bienestar?

Desde principios de 2023, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha encabezado una campaña bancaria con el objetivo de que cada persona del padrón de beneficiarios cuente con una tarjeta expedida por el Banco del Bienestar. Con la ayuda de esta tarjeta, podrán seguir recibiendo sus pensiones y tener acceso a otros recursos económicos.

Antes de su implantación, los particulares obtenían los fondos de sus pensiones de las cuentas bancarias de otras empresas. Dicho esto, el objetivo del Gobierno federal ha quedado meridianamente claro: proporcionar cualquier programa social directamente al pueblo. Por ello, la nueva tarjeta bancaria que emitió la administración de Andrés Manuel López Obrador es una necesidad absoluta.

Aquellas personas que aún no han recogido su nuevo plástico en el módulo que les fue asignado, deberán hacerlo en los módulos que les queden para garantizar que tengan abasto suficiente hasta el año 2024, cuando ya no se entregarán a otras instituciones financieras.

¿La Pensión IMSS tendrá un aumento para el 2024? Entérate

¿Cuál el pago previsto de la Pensión del Bienestar en 2024?

Desde 2018, las pensiones que se pagan a las personas mayores se han ido incrementando anualmente, lo que es coherente con la tendencia que se ha venido siguiendo en los últimos años. El 25 por ciento del monto total que se entregó en 2023 será la suma adicional que se prevé sea equivalente a MXN 4,800 en el año 2024. Es importante señalar que la periodicidad nunca cambiará de bimestral.

Como consecuencia de lo anterior, las personas que se encuentren registradas como beneficiarias de la Pensión del Bienestar tienen la oportunidad de recibir un total de 6,000 pesos para el primer bimestre del año 2024. El ciclo constará de seis bimestres, y esta cantidad se mantendrá durante todos esos periodos.

A lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se hicieron los siguientes ajustes al monto ordinario de la pensión:

  • 2018: 1.160 pesos
  • 2019: 2 mil 550 pesos
  • 2020: 2 mil 620 pesos
  • 2021: 2 mil 700 y 3 mil 100 pesos
  • 2022: 3 mil 850 pesos
  • 2023: 4 mil 800 pesos
  • 2024: 6 mill pesos

¿Cuándo será el último día para presentar solicitud y recibir la Pensión del Bienestar en el año 2023?

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, los nuevos beneficiarios deberán inscribirse al programa de pensión para adultos mayores de 65 años a más tardar el próximo 23 de diciembre de 2023.

Adicionalmente, el periodo de inscripción, que inició el 1 de noviembre de 2023 y concluirá el siguiente sábado 23 de diciembre, está abierto a todas las personas que cumplan 65 años entre esas fechas y las de 2024.

¿Cuándo liberarán los primeros pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x