PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar ha anunciado las fechas de reactivación de los pagos

Los jubilados que tengan al menos 65 años y sean hombre o mujer son elegibles para recibir los beneficios del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores de México. En caso de que se levante la prohibición electoral, la iniciativa gubernamental que tiene como objetivo mejorar el bienestar de la población en general reanudará la distribución de recompensas.

Estos jubilados recibirán 50 mil pesos extra de la pensión ISSSTE en su pago de julio

¿Cuándo se reactivarán los pagos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ariadna Montiel, secretaria del Ministerio de Bienestar, ha afirmado que las personas mayores no podrán recibir su apoyo hasta finales del mes de julio. Esto se debe a que ha sido derogada la prohibición electoral que comenzó el 1 de marzo.

Es importante tener en cuenta que el monto del apoyo es de 6.000 pesos; por tanto, los pagos que aún quedan adeudados se habrán sumado al importe que le corresponde. Por ejemplo, si no se han recibido pagos ni se han realizado anticipos desde marzo, el monto total ascenderá a 18 mil pesos, lo que equivale a tres meses de pagos.

¿La Pensión Bienestar 2024 reiniciará los pagos?

Por lo tanto, aquellas personas que hayan pagado la totalidad de sus pensiones tendrán activados sus depósitos y sus pagos acumulados durante el período de tiempo mencionado anteriormente.

Es imperativo que cumplas con todos los términos y condiciones del programa si eres participante de este programa porque sirve como un incentivo importante para la población mayor del país:

  • Que no exista una duplicidad de registros.
  • Nada de información falsificada.
  • Si tienes más de 2 bimetres sin retirar tu dinero, podrías recibir una suspensión
  • Contar con la información personal actualizada.

¿Contaremos con un adelanto de la pensión IMSS por vacaciones de verano 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x