PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar está registrando nuevos beneficiarios? Entérate

Existen programas como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que se conoce como Tandas para el Bienestar, así como becas diseñadas para los miembros más jóvenes del hogar, como la Beca Benito Juárez para la Educación Básica Asistencial, que tiene como objetivo beneficiar a la población mexicana.

Las personas que son el principal sostén del hogar, también son beneficiadas. Te recomendamos que visites la página web si estás interesado en conocer más sobre los programas asistenciales y los numerosos servicios que se ofrecen.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley 73 de la Pensión IMSS?

¿La Pensión Bienestar admitirá nuevos beneficiarios?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para responder a su pregunta de forma directa, la respuesta es no; todos los programas sociales han agilizado sus ayudas y trámites para evitar posibles conflictos de intereses con los partidos políticos, algo fundamental en época de veda electoral.

Antes de que concluyeran las elecciones el 1 de marzo, las personas que cumplían los requisitos para recibir la Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores pudieron recibir el dinero correspondiente y el pago anticipado.

Así puedes consultar tus semanas cotizadas para la pensión en el IMSS digital

Como consecuencia del cierre electoral, actualmente no solo es difícil inscribirse en los programas sociales, sino que además no se dispone de información actualizada sobre los beneficiarios actuales, y no se tendrá hasta junio, cuando finalicen las campañas.

Por ello, es muy recomendable estar atentos a las cuentas oficiales de la Secretaría del Bienestar para conocer la fecha exacta del posterior depósito de la prestación y saber cuándo volverá a estar disponible el proceso de inscripción para los nuevos mayores que estén interesados en inscribirse y cobrar la pensión.

Es importante tener en cuenta que este trámite requiere documentación veraz y actualizada. En caso de que tenga previsto presentar una solicitud de asistencia social este año, se recomienda encarecidamente que corrija y actualice de inmediato los documentos oficiales de que disponga.

¿Cuándo comenzarán los registros para la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x