PensiónProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿La Pensión Bienestar es el único programa que recibirá un aumento?

La Pensión Bienestar es solo uno de los muchos beneficios que el gobierno mexicano y la Secretaría del Bienestar brindan a sus ciudadanos. En el próximo año, le informaremos de la cantidad adicional de dinero que el gobierno pretende destinar a este y otros importantes programas en el año 2025.

¿No habrá pago de la Pensión Bienestar para mujeres?

¿Cuál sería el aumento correspondiente?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se prevé que aproximadamente setenta de los programas más importantes obtengan incrementos para el año 2025. Si se compara con la Beca Benito Juárez para estudiantes de bachillerato, uno de estos programas, la Pensión para Adultos Mayores, obtendrá un incremento de diez veces en su financiamiento.

La Pensión para Adultos Mayores recibirá 482 mil 953 millones de pesos del presupuesto público, lo que se traducirá en el mayor incremento, que ascenderá a 17 mil 904 millones de pesos. Este aumento será el más significativo.

De acuerdo con Hacienda, el monto total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) recaudado en 2023 equivale a la entrega esperada de aproximadamente 483 millones de pesos al cierre del año 2025.

Cambios a jubilados y pensionados para garantizar el pago de la Pensión ISSSTE 2024

¿Existen otros programas que recibirán un aumento?

En comparación con el monto que se permitió en 2024, a Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad se le recomendó obtener 1,847,000,000 de pesos adicionales, que equivalen a 28,933,000 pesos, en la asignación presupuestal para 2025.

Es posible que el presupuesto para Sembrando Vida se incremente en 40,427 millones de pesos en 2025, siendo el presupuesto anterior de 38,928 millones de pesos. Adicionalmente, existe la posibilidad de un incremento de 3,185 millones de pesos para el programa que brinda asistencia a madres trabajadoras.

En el año 2025, se prevé que el programa que brinda ayuda a organizaciones que tienen necesidades especiales reciba 351 millones de pesos.

La Pensión IMSS tendrá un retraso en el pago de mayo, entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x