PensiónProgamas Sociales

¿La Pensión Bienestar enviará pago de 6 mil pesos a los beneficiarios? Entérate

En esta fecha, se transferirá un pago de 6,000 pesos a la tarjeta de bienestar de las personas de la tercera edad que estén inscritas en el programa Pensión Bienestar. De esta manera, estas personas comenzarán el año 2024 con algo de dinero en efectivo, a pesar de que el año está llegando a su fin.

Como parte del esfuerzo del gobierno mexicano por atender a los grupos más desfavorecidos a través de la implementación de este tipo de programas, se exhorta a las personas mayores de 65 años a inscribirse en el programa para recibir un pago de 6 mil pesos quincenales.

¿No sabes cómo realizar los retiros del AFORE de tu Pensión? Aprende aquí

¿Cuál es la fecha prevista para este depósito?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con los registros oficiales, a partir de enero de 2024, todos los adultos mayores comenzarán a recibir el primer depósito del año. Se sabe que este depósito será mayor al que se entregó en 2023 durante el mismo periodo de tiempo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, ha declarado que la Pensión Bienestar recibirá un aumento del 25%, lo que significa que ahora la prestación se distribuirá cada dos meses a razón de 6.000 pesos, lo que supone un incremento respecto a la anterior de 4.800 pesos.

La Pensión ISSSTE 2024 realizó el anuncio sobre los pagos

Debido a que el periodo de registro de adultos mayores aún continúa, es importante tener en cuenta que un porcentaje importante de la población comenzará a recibir el primer pago correspondiente al año 2024 desde el primer día. Y ello a pesar de que aún no se han declarado las fechas exactas.

Si su apellido es Álvarez o Araujo, lo más probable es que le ingresen primero esta pensión. En cambio, si tu apellido es Zapata o Viloria, la recibirás los últimos días del mes, a diferencia del IMSS o ISSSTE.

Todas las personas que vayan a recibir pagos de esta Pensión Bienestar deben estar pendientes de los reportes oficiales para estar al tanto del momento preciso en que se les transferirá su dinero.

¿Cómo funciona la Ley 97 de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x