PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo la Pensión Bienestar depositará los 18 mil pesos del segundo bimestre del 2024?

A pesar de que aún no se sabe cuántas veces los beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores recibirán esta suma de 18.000 pesos en 2024. En el segundo semestre del año, el pago deberá cubrir tres períodos de dos meses cada uno.

En 2024, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar han recibido un total de 18.000 pesos en dos pagos, los cuales fueron distribuidos durante los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio respectivamente. De acuerdo con la información hecha pública por la Secretaría de Bienestar, el pago inicial se recibió en los primeros días de enero, y el segundo pago, que ocurrió en febrero y fue del doble, en febrero.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante señalar que el pago de los dos meses de mayo y junio se realizó de manera anticipada para dar cumplimiento a la prohibición electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso al proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio. Considerando que ante esto, es imposible ejercer influencia alguna sobre las intenciones de voto de los beneficiarios utilizando los fondos que se describieron anteriormente.

La Pensión Bienestar 2024 confirma los pagos para el próximo bimestre

¿En cuánto tiempo los pensionados recibirán los 18 mil pesos del segundo semestre del año 2024?

Las personas mayores que se encuentren percibiendo la Pensión de Bienestar seguirán estando obligadas a cobrar 18.000 pesos durante el año 2024. El pago de esta suma se realizará en tres cuotas iguales de 6.000 pesos cada una, abarcando los meses de julio a agosto. Septiembre-octubre y noviembre-diciembre respectivamente.

De acuerdo al consenso existente, se prevé que no habrá requerimiento de anticipos de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores para los años restantes del 2024. Ante esto, el efectivo se distribuirá de la forma habitual, con un total de seis mil pesos distribuidos en tres cuotas.

La Secretaría del Bienestar anunció que el próximo operativo de pago de la Pensión del Bienestar se realizará del 1 al 31 de julio. Esto es algo que se debe tener en cuenta. Además, se señaló que los depósitos se realizarán dentro de los próximos días de acuerdo con el orden de los apellidos de los beneficiarios al momento del anuncio. Según se indicó anteriormente, las personas mayores recibirán 6 mil pesos durante este período.

Estos adultos mayores recibirán más de 20 mil pesos de la Pensión IMSS e ISSSTE en julio

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para poder presentar una solicitud de Pensión Social?

Para efectos de solicitar la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, el requisito fundamental es que el solicitante tenga al menos 65 años de edad. Es importante que tengas listos los siguientes documentos: identificación oficial vigente, copia de tu acta de nacimiento, factura de servicios públicos (CURP) vigente con la impresión más reciente, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) , y dos números de teléfono (celular y fijo).

Es importante señalar que los solicitantes tienen la opción de designar a una persona auxiliar para que actúe en su nombre durante todo el procedimiento. Esta persona también estará obligada a presentar los documentos que le fueron indicados anteriormente.

No habrá más oportunidades para que nuevos beneficiarios se inscriban en la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores más allá de este momento. Por otro lado, se prevé que los días de incorporación de nuevos beneficiarios se inicien a principios de julio del año siguiente. Además, es de conocimiento público que toda persona que cumpla 65 años o más durante los meses de julio y agosto tiene derecho a registrarse durante este período.

https://becassubes.com/pension/pensionados-del-imss-e-issste-recibiran-pagos-de-6-000-pesos-por-pension-bienestar-en-julio/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x