PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar desaparecerá al terminar gobierno de AMLO?

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder en México, se han puesto en marcha diversos programas sociales con el propósito de brindar ayuda a las personas menos favorecidas, tanto por su edad como por su condición socioeconómica.

Como resultado de esta información, las personas que dependen de los programas sociales del gobierno, como la Pensión para Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad, se preguntan qué pasará con ellos cuando el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a su fin.

¿Dónde retirar tu Pensión Bienestar? Entérate

Sin embargo, es importante señalar que programas sociales como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad fueron elevados a rango de derechos constitucionales cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en México.

Incluso después de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, los programas sociales Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar seguirán existiendo.

Cuando termine la administración de López Obrador, la única forma de que se eliminen los programas sociales Pensión para el Bienestar y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es que el próximo presidente proponga una reforma constitucional para desaparecerlos y el Congreso la apruebe, o que los legisladores propongan una reforma a la Constitución que haga lo mismo. Ambos escenarios son posibles.

¿Quiénes y por qué sufrirán un descuento del 30% en su pago en marzo en la Pensión IMSS 2024?

Existe la posibilidad de que pierdas tu Pensión Bienestar

Sin embargo, si usted está recibiendo 6,000 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar cada dos meses como parte de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, hay algunas cosas que debe evitar hacer para evitar que ese dinero sea transferido.

De acuerdo con el reglamento del programa, quienes reciban una pensión para el bienestar de los adultos mayores dejarán de tener derecho a la asistencia social en las siguientes circunstancias:

  • A menos que el beneficiario se presente cada seis meses para aportar pruebas de supervivencia, no se efectuarán los pagos.
  • Si resulta que las afirmaciones de la persona o el documento no son ciertas.
  • La renuncia del beneficiario se considera voluntaria.

¿Quiénes recibirán pago doble de la Pensión Bienestar del 9 al 23 de febrero?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x